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Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Los trabajos que serán considerados para el proceso de arbitraje son aquellos que cumplan con criterios establecidos para la presentación de artículos.


Algunas consideraciones que los autores deben tener en cuenta para postular sus escritos a la revista son:



  • Los artículos deben enviarse a través de la plataforma del OJS (Open Journal Systems) de la revista.

  • La extensión de los artículos tendrá un mínimo de 15 páginas y un máximo de 20, en formato Word, con fuente Times New Roman 12, a doble espacio, en papel tamaño carta, con numeración consecutiva de todas las páginas, incluyendo la portada, tablas, cuadros y gráficos.

  • El margen será de 2,5 cm para cada uno de sus lados.

  • El titulo debe estar en español e ingles con el mismo tipo de fuente.

  • La extensión del título no debe exceder de doce palabras, no debe ir en mayúscula y debe ser corto, específico e informativo.

  • El número máximo de participantes en cada artículo será de 3 investigadores, los cuales deberán estar debidamente identificados con: nombre y apellido, afiliación institucional, país, código ORCID y correo electrónico.

  • El resumen debe ser tipo estructurado, es decir, debe presentarse de la siguiente manera: objetivo, método, resultados, discusiones y conclusiones.

  • Los trabajos no deben llevar nota al pie de página dentro del cuerpo del trabajo.

  • En el listado de las referencias bibliográficas Incluir el Doi de los artículos consultados, si éstos lo tienen.  Ejemplo: Torres-Salazar, P. & Melamed-Varela, E. (2016). Fundamentos teóricos de la cultura desde la óptica de las organizaciones. Desarrollo Gerencial, 8(1), 143-164.  DOI: https://doi.org/10.17081/dege.8.1.1411

  • Para la presentación de los artículos, éstos deben estar bajo formato de las normas de la American Psychological Association-Apa

  • El autor o los autores deben remitir carta de presentación de artículo y otra información que se solicite.

  • Los autores tendrán después de la evaluación de pares máximo 8 días hábiles para hacer las correcciones necesarias.

  • Los autores deben ser profesionales, docentes o investigadores con una formación mínima de posgrado y expertos en la temática propuesta.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.