Editorial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jesus García-Guiliany https://orcid.org/0000-0003-3777-3667

Keywords

Resumen

La dinámica que se presenta en los entornos empresariales demanda la implementación de estrategias gerenciales que den respuestas oportunas a los escenarios que vayan desarrollándose,
lo cual implica la adecuación organizacional a las exigencias del entorno. En este sentido, Francés (2010) señala que al plantearse estrategias gerenciales se pretende un plan de acción deliberado, orientado al desarrollo de la ventaja competitiva de una empresa, multiplicando su oportunidad en el mercado.

Abstract 52 | PDF COMPLETO Downloads 0 HTML Downloads 6 XML Downloads 0

Citas

Aguilera, E. L. Colín, S. M. & Hernández, C.O. (2013). La influencia de las tecnologías de la información en los procesos productivos para una mayor competitividad de la pyme de aguas calientes: Un estudio empírico. Desarrollo Gerencial, 5(1), 40-68.

Arrieta, A. P., Gómez, A. R., Corrales, L. V., & Araujo, E. S. (2017). Calidad de servicios para optimizar la atención en el centro de diagnóstico cardiovascular del magdalena- Colombia. Desarrollo gerencial, 8(2). Pp. 161-185.

Fábregas, C. (2013). Identificación de factores no monetarios asociados a las pymes del sector confecciones que afectan su ingreso a mercados internacionales. Desarrollo Gerencial, 5(2), 127-159.

Francés, A. (2010). Estrategia y planes para la empresa, con el plan de mando integral. México: Pearson educación.

Guédez, V. (2006). Ética y Práctica de la Responsabilidad Social Empresarial. Caracas: Editorial Planeta.

Prieto, R., Burgos, C., García, J. & Rincón, Y. (2016). Mercadeo interno para optimizar la calidad de servicio en la banca universal. Revista Venezolana de Gerencia, 21(73). Pp. 102- 119.

Rodríguez, l. A. J., & Suárez, R. G. (2017). Gestión de valoración como estrategia de reconocimiento laboral del talento clave en empresas sociales del estado. Desarrollo gerencial, 9(1), 144-159.

Sanz, D., Crissien, T., García, J. & Patiño, M. (2017). Marketing educativo como estrategia de negocios en universidades privadas. Desarrollo Gerencial, 9(1), 160-175. DOI: https://doi.org/10.17081/dege.9.1.2731

Serna, H. (2008). Gerencia estratégica: Teoría, metodología, alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Bogotá: 3R editores.

Torres-Salazar, P. & Melamed-Varela, E. (2016). Fundamentos teóricos de la cultura desde la óptica de las organizaciones. Desarrollo Gerencial, 8(1), 143-164. DOI: https://doi.org/10.17081/dege.8.1.1411