Desarrollo Gerencial cuenta con pares evaluadores  internos y externos, nacionales e internacionales que apoyan el proceso de evaluación de cada uno de los manuscritos. Buscan certificar la calidad y la originalidad de los artículos que los autores proponen para publicación. Opera bajo la modalidad del método doble ciego (Double Blind Review).

Para garantizar la calidad y el aporte al conocimiento científico, la revista establece un proceso de arbitraje. Una vez los artículos son revisados previamente, se le asignan dos evaluadores expertos en la temática del artículo, quienes teniendo en cuenta las criterios definidos en la política editorial realizan su evaluación. En caso de que no exista unanimidad entre los evaluadores se seleccionará un tercer par para que dirija la disparidad si es necesario. Los evaluadores tendrán tres (3) días para aceptar o rechazar la solicitud de arbitraje. En caso de aceptación tendrán Quince (15) días hábiles para enviar la evaluación del artículo a través de la plataforma del OJS de la revista.

Para cumplir con el plan de trabajo de revisión se requiere que los evaluadores desarrollen una evaluación objetiva, la cual consiste en la revisión integral del artículo, considerando aspectos de forma y contenido, enmarcados dentro de las instrucciones para los autores.

Para emitir su veredicto los evaluadores tendrán cuatro opciones: aceptado para publicar, aceptado con aceptado con algunas sugerencias, aceptado con revisión amplia y no aceptado.

Si el articulo no fue aceptado se procede a informarle al autor principal.

Si el articulo es aceptado con sugerencias se le envía al autor principal el informe de evaluación anónima para que realice los ajustes pertinentes.