Todos  los actores que intervienen en el proceso y gestión editorial, declararan que sus procedimientos y metodologías se ajustan a los códigos éticos internacionales de investigación científica en las ciencias sociales, este procedimiento se referencia en el marco del contrato editorial que se celebra entre el (la) (los) (las) autor (a) (es) (as) y los miembros de la revista al momento de postular su artículo a la Revista Educación y Humanismo.

El (la) (los) (las) autor (a) (es) (as) deberá (n) dar constancia por escrito a través de la carta de presentación de artículo, al superar los procesos editoriales y ser aceptado para su publicación, debe firmar el formato de cesión de derechos patrimoniales de autor y declaración de conflictos de interés, haciendo plenamente responsable al o los autores de las violaciones éticas en las que hayan podido incurrir dentro de la investigación de donde deriva el artículo. Del mismo modo los autores están obligados a informar los conflictos de interés que pueda tener su trabajo en caso de que existan.

Del mismo modo el autor (es) tiene la obligación de informar los conflictos de interés que pueda tener su artículo en caso de que los tenga. El autor  que haga el envío del manuscrito a través de la plataforma OJS de la revista será identificado como el contacto principal, con el cual se establecerán las comunicaciones relacionadas con el proceso editorial.