El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Para la recepción del artículo es imprescindible que se envíe la carta de presentación del artículo, el Formato Curriculum Vitae y la carta cesión de derechos


Los artículos que se envíen a Educación y Humanismo deberán estar estructurados de la siguiente manera: 



Título: Debe dar cuenta de un objeto de investigación y no del objetivo, por lo tanto no debe comenzar con verbo. La extensión no debe exceder de doce (12) palabras.  Debe dar cuenta del contenido del artículo. Evite comenzar con un artículo o preposición. Debe ser corto, específico e informativo.


Resumen


Tendrá un máximo de 150 palabras, en un solo párrafo, redactado en tercera persona y en tiempo pasado. Debe contener: objetivo (objetivo general que aborda el artículo), metodología desarrollada (Métodos, técnicas, procedimientos y muestra utilizadas para la recolección y el análisis de datos), resultados (principales hallazgos encontrados, presentarlos tal cual se encontraron, sin ninguna interpretación y análisis), conclusiones y discusiones (síntesis de las conclusiones). Evite citas textuales, abreviaturas y referencias bibliográficas.


Palabras clave:


Entre 3 y 6 términos descriptivos ordenados alfabéticamente que representen el contenido principal del artículo. Deben facilitar la consulta en bases de datos o Tesauro. Pueden ser palabras compuestas separadas por punto y coma (;).


Nombre de los Autores (si tiene firma normalizada incluirla),  institución o instituciones a la que está vinculado (ciudad y país de la institución), código "Open Researcher and Contributor ID (ORCID), Incluir Correos electrónicos.


Agradecimientos y ayuda financiera


Incluir  los Agradecimientos y el apoyo financiero  al final del artículo después  de las referencias es decir, no los incluya en la página del título, como una nota al pie del título o de otro modo.


Fórmulas matemáticas, tablas y graficas


Fórmulas matemáticas, tablas y graficas deben ser enviados en formatos originales editables, incluyendo la fuente de información, incluyendo citas y referencias teniendo en cuenta los criterios establecidos en las normas APA. 


En la página dos (2) incluirá la exposición del trabajo propiamente dicho, con las secciones pertinentes.  los artículos científicos, máximo 25 páginas, incluyendo las dos (2) páginas antes mencionadas, gráficas, dibujos, fotografías, etc., que como se mencionó serán enviadas a la revista anexas al artículo y las referencias.


De la   página tres (3) en adelante, aparecerán las siguientes secciones con sus respectivas denominaciones y formatos según las normas APA - sexta edición:  En el caso de los trabajos de revisión teórica, independientemente de la denominación que se elija para cada una de ellas, las secciones serán las siguientes: planteamiento del tema o problema; revisión y situación actual del tema, conclusiones, referencias (estas se establecen únicamente a partir de lo citado dentro del artículo y en orden alfabético).


Nota: Independientemente del idioma en el que sea presentado cualquier artículo, tendrá que incluir en la primera página en español y en inglés, lo siguiente: el título (title), resumen (abstract) y palabras clave (key words).


Para mayor información verificar la Guía de Autores 


 


Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.