La noción de campo y la categoría saber del campo

Autores/as

  • Humberto Quiceno Castrillón Universidad del Valle

Palabras clave:

Noción de campo, Saber del campo, Educación, Ciscurso, Práctica discursiva.

Resumen

El artículo hace una revisión de la noción de campo y la categoría saber del campo, como las caras de un problema: como llegar a poder comprobar la influencia de esta noción en el campo de la educación. En tal sentido se hace un análisis de la influencia en categorías como el discurso, la institución, el sujeto, las prácticas discursivas y la subjetividad. A partir de allí se llega al análisis de una práctica discursiva con subjetivación, del saber del campo y del saber del campo de la escuela actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Blanchot, M. (1992) El espacio literario. Barcelona, Paidós.
Bourdieu, P. (1990). Cosas Dichas, Barcelona, Gedisa.
Bourdieu, P. (2003). Capital cultural, escuela y espacio social, México, Siglo XXI

Descargas

Publicado

2008-07-01

Cómo citar

Quiceno Castrillón, H. (2008). La noción de campo y la categoría saber del campo. Educación Y Humanismo, 10(15), 70–85. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2154

Artículos más leídos del mismo autor/a