Modalidades educativas híbridas y la gestoría didáctica en el aula: Un reto para el docente

Contenido principal de artículos

Rosa Eugenia Velasco Briones
Francisco Santill

Palabras clave

B-Learning, Nuevas Tecnologías, Profesores

Resumen

Se observa que acorde con las tendencias sociales, es cada vez más exigente la necesidad de profundizar en el conocimiento de las nuevas tecnologías y su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje. Los docentes de todos los niveles requieren egresar con una formación específica en este campo; de igual forma los profesores que tienen profesiones diferentes a la docencia, deben recibir instrucción en el uso técnico y pedagógico de los modernos medios. Es necesario que el profesor, mediante el debate y la reflexión, se convierta en el gestor didáctico de su aula y pueda aprovechar las enormes posibilidades que brinda la incorporación de los avances tecnológicos, proporcionándole todo el apoyo del sistema, facilitándole los medios a través de los cuales adquirirá las competencias que las NTIC demandan de él. 

 

Summary
In coherence with the social tendencies, there is a need to enhance the knowledge of the new technologies and its application in teaching and learning processes. Teachers in all levels have to graduate with a specific formation in this field. In the same way teachers who have different professions to teaching, they should receive instruction in the pedagogical and technical use of the modern media. It is necessary that teachers become into a didactic manager of their classroom by means of discussion and reflection. They can also take advantage of the enormous possibilities that the incorporation of the technological advances offers. This gives them all the system support, facilitating them the means through which they will acquire the competences that NTIC demand.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 485 | PDF COMPLETO Downloads 139