Un procedimiento generalizado para el desarrollo de la competencia comunicativa en trabajadores sociales que estudian Comunicación Social

Contenido principal de artículos

Iliana Concepción García
Félix Rodríguez Expósito
Rita Concepción García

Palabras clave

Universalización de la Educación, Universidad, Ser Humano

Resumen

La universalización de la educación superior revoca criterios elitistas del acceso a la universidad y desde un enfoque positivo del ser humano y de sus posibilidades ilimitadas de crecimiento personal, concreta la presunción de la cultura como derecho universal. La pertinencia del modelo pedagógico diseñado en Cuba al respecto, constituye un elemento cuestionado en diversas partes del mundo. Los trabajadores sociales constituyen una de sus fuentes de ingreso más importante. La contradicción que se expresa entre la unidad del modelo del profesional y la diversidad donde este se ejecuta viene a resolverse a partir de un procedimiento generalizado de resolución de problemas profesionales para el desarrollo de la competencia comunicativa en trabajadores sociales que estudian la carrera de Comunicación Social en las sedes universitarias municipales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 289 | PDF COMPLETO Downloads 99

Referencias

Martín S., M. “Génesis de la comunicación”. En: García J. y otros. Teoría de la comunicación, epistemología, análisis de la referencia. Edit. Pablo de la Torriente. da edic. 1982, p. 18.
González M., J. C. Comunicación interpersonal. Criterios para una definición. En: Comunicación Social. Selección de lecturas. Edit. Félix Varela, 2003. p. 12.Batista T. N. “La racionalidad comunicativa y la formación profesional”. En: Ética y Sociedad. Ciudad Habana: Edit. Félix Varela, 2003. p. 94.