Matemáticos como Educadores

Autores/as

  • Hyman Bass Universidad de Columbia

Resumen

Los profesionales de las ciencias matemáticas se encuentran en una fase de transición de la cual pueden salir mejor organizados, académicamente reducidos o dispersos. No somos una especie en peligro de extinción pero nuestro bienestar depende de ser capaces de trascender nuestra tendencia histórica hacia el aislamiento y al desapego de nuestros pares académicos y de otras comunidades científicas. Este clamor, aunque de diversas formas, está siendo ampliamente atendido. La cultura matemática interna continúa sus profundas investigaciones sobre las estructuras fundamentales del número, espacio, dinámica… y ahora, con el soporte analítico de los modernos procesos tecnológicos. Esas investigaciones se basan parcialmente en intereses puramente intelectuales, pero también en su relación directa con las ciencias naturales a las cuales les delinea su lenguaje, conceptos, análisis, modelos, simulaciones…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Bass, H. (2008). Matemáticos como Educadores. Educación Y Humanismo, 10(14), 189–194. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2183

Número

Sección

ARTíCULOS