La condición humana, esencia en la formación de profesionales de enfermería

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luz Divia Mejía Reales

Keywords

Condición humana, Cuidado, Educación, acto pedagógico

Resumen

Se develó el significado que docentes y estudiantes le dan a la condici6n humana como esencia en la formación de futuros profesionales de Enfermería. Se realizó un estudio cualitativo, interpretativo y fenomenológico. La muestra fue intencional o selectiva y, para el análisis e interpretación de los datos se utilizó la matriz des- criptiva. En la institución objeto de estudio, se evidenció un proceso curricular que condiciona el quehacer docente al logro de objetivos e influye en las caracteristicas actitudinales de estudiantes y docentes, así como la ausencia del valor de la condición humana en el acto pedagógico del programa de Enfermería estudiado.


 


 

Abstract 514 | PDF COMPLETO Downloads 425

Citas

Agudelo, N. C. & Estupiñán, N. (2009). La sen-sibilidad intercultural en Paulo Freire. Rhela Universidad Pedagógica y Tecno-lógica de Colombia, 13, 100.