La condición humana, esencia en la formación de profesionales de enfermería

Contenido principal de artículos

Luz Divia Mejía Reales

Palabras clave

Condición humana, Cuidado, Educación, acto pedagógico

Resumen

Se develó el significado que docentes y estudiantes le dan a la condici6n humana como esencia en la formación de futuros profesionales de Enfermería. Se realizó un estudio cualitativo, interpretativo y fenomenológico. La muestra fue intencional o selectiva y, para el análisis e interpretación de los datos se utilizó la matriz des- criptiva. En la institución objeto de estudio, se evidenció un proceso curricular que condiciona el quehacer docente al logro de objetivos e influye en las caracteristicas actitudinales de estudiantes y docentes, así como la ausencia del valor de la condición humana en el acto pedagógico del programa de Enfermería estudiado.


 


 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 579 | PDF COMPLETO Downloads 483

Referencias

Agudelo, N. C. & Estupiñán, N. (2009). La sen-sibilidad intercultural en Paulo Freire. Rhela Universidad Pedagógica y Tecno-lógica de Colombia, 13, 100.