Estrategias de enseñanza basadas en el estudiante a partir del aprendizaje de las reacciones químicas

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Saida Matute
Bianet López*
Yelitza Anzola

Palabras clave

Estrategia de enseñanza, Aprendizaje basado en problemas, Diagrama V de Gowin dosificado, Rendimiento estudiantil, Reacciones químicas.

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un estudio que compara el efecto generado por la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el Diagrama V de Gowin Dosificado (DVGD) en el rendimiento estudiantil. Concretamente, se llevó a cabo en el aprendizaje de la clasificación de las reacciones químicas en estudiantes cursantes del tercer año del Liceo Bolivariano Militar Experimental Coto Paúl de Barquisimeto-Venezuela, año 2010-2011. Se utilizó una muestra de 70 estudiantes, la cual se dividió en dos grupos (A y B). Los resultados indican que no existe diferencia estadísticamente significativa en los promedios de las calificaciones en las postpruebas.


 


 

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Referencias

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