Redefinições no papel do Estado e a política educacional brasileira

Contenido principal de artículos

Vera Maria Vidal Peroni
Maria Raquel Caetano

Palabras clave

Educación, Del Estado, Asociación, Sectores público y privado.

Resumen

En este artículo se pretende analizar cómo la redefinición del papel del Estado en la reorganización de los límites entre público y privado se materializan en la política brasileña de educación a través de la asociación del sector público con el mercado del tercer sector, con implicaciones para la democratización de la educación. El texto presenta una breve historia de la educación brasileña, un ejemplo de una asociación entre el sector público y el tercero, el Instituto Ayrton Senna y un sistema público de educación básica representada por una escuela pública del estado de Rio Grande do Sul y el debate sobre la redefinición del papel del Estado que se produjo y el actual contexto de cambios en la configuración entre el sector público y privado.


 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 302 | PDF COMPLETO Downloads 67

Citas

Carvalho, Rita de C. G.(2000) Formação de for-madores na construção do Projeto Políti-co Pedagógico do curso normal: CEMEP – Paulínia. Dissertação de Mestrado em Educação do programa de pós-graduação. PUC – Campinas, SP.
_______________As transformações do ensi-no no Brasil: análise das reformas. Dis-ponível em http://www.cp.utfpr.edu.br/armando/adm/arquivos/pefp/Rita_Carval-ho_Artigo.pdf.Acesso em 7/8/2011
Dourado. Luiz Fernandes (2007). Políticas e gestão da educação básica no Brasil: li-mites e perspectivas. Educ. Soc., Campi-nas, vol. 28, n. 100 - Especial, p. 921-946, out.Disponível em http://www.cedes.uni-camp.brAcesso em 10/8/2011.