Blaving comme TICE pour ameliorer la fluidite des apprenants de français

Contenido principal de artículos

Derly Cervantes Cerra

Palabras clave

Blaving, Fluidité, Production orale, TICE, Amélioration.

Resumen

Resumen
El objetivo de la presente investigación consistió en comparar el nivel de fluidez de los estudiantes de francés de la Universidad del Atlántico, antes y después de utilizar la red social Blaving. Para llevar a cabo esta comparación, realizamos entrevistas, encuestas y grabaciones enfocadas hacia una actividad diagnóstica que consistía en responder oralmente una pregunta en español y otra en francés durante un minuto. En dicha actividad, se reflejó, en primera instancia, su falta de fluidez y sus errores de pronunciación. Pero, luego, con el apoyo de la red social Blaving, los estudiantes mejoraron sustancialmente en estos aspectos lingüísticos. En otras palabras, los resultados obtenidos fueron dos: el aumento del número de sílabas pronunciadas en francés durante un minuto y el mejoramiento de su pronunciación.


 


 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 79 | PDF COMPLETO Downloads 79 HTML Downloads 29

Referencias

Arrivé, M., Gadet, F. & Galmiche, M. (1986). La Grammaire d’aujourd’hui, Guide Alpha-bétique de Linguistique Française. Paris, France: Librairie Flammarion.
Besse, H. & Porquier, R. (1991). Grammaire et Didactique des Langues. Paris, France:Hatier-Crédif.
Carnegie, D. (2014). Comment parler en public.Paris, France:Le Livre de Poche.