El profesor como apoyo de estudiantes con padres divorciados en colegios oficiales

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Victoria Eugenia Cabrera García
Claudia del Rosario Guzmán García
Karen Stella Ariza Coy
Alejandro Carrillo Palacios

Palabras clave

Profesores, Escuela, Divorcio, Familia.

Resumen

Esta investigación cualitativa tuvo como propósito conocer las prácticas que el profesor realiza con los niños de padres divorciados. La información se recolectó a través de entrevistas semiestructuradas a 30 padres y 15 profesores. Se encontró que, aunque los profesores de secundaria consideran que deben remitir al estudiante al departamento de orientación del colegio, quisieran ejecutar otras acciones, más allá de lo que indica la norma, las cuales no ejecutan por miedo a ser malinterpretados. Los de preescolar y primaria son más afectuosos, están pendientes de ellos. Es importante hablar con los padres a fin de comprender la problemática que está viviendo el niño al interior del hogar. Se concluye que la capacitación de los profesores frente a este tema es necesaria para que puedan ofrecer un mayor apoyo a estos niños.

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Referencias

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