Presentación

Contenido principal de artículos

Patricia Martí­nez Barrios https://orcid.org/0000-0002-5916-171X

Palabras clave

Revolución digital, Big data, Humanismo, Educación

Resumen

La revolución digital está cambiando nuestra manera de vivir, trabajar y relacionarnos unos con otros. La rapidez de los cambios y transiciones abruptas que está generando la cuarta revolución industrial con la masificación del acceso a las nuevas tecnologías y las comunicaciones, el internet y computación en la nube, la inteligencia artificial, la automatización digital, el “Big Data”, entre otros, está conduciendo a la desaparición de fronteras entre lo biológico y lo físico, el hombre y la máquina; todo lo cual está exigiendo cambios en todo el sistema educativo, dada la alta complejidad intelectual, las nuevas competencias, apertura al cambio y flexibilidad requeridas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 20 | PDF Downloads 7

Referencias

Ahumada, V. & Del Pozo, F. (2019). Situación socioeducativa de la infancia residente en centros penitenciarios de Colombia. Educación y Humanismo, 21(37), 173-193. DOI: https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3117

Ávila, Y. & Veytia, M. (2019). Los procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza: una mirada en atención a la diversidad estudiantil. Educación y Humanismo, 21(37), 67-85. DOI: https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3410

Cervantes-Barraza, J., Valbuena, S. & Paternina, Y. (2019). Argumentos de estudiantes de primaria en el contexto del álgebra temprana. Educación y Humanismo, 21(37), 120-138. DOI: https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3459

Fernández, A. (2019).Educación: competencias, emociones y humor, perspectivas y estudios. Educación y Humanismo, 21(37), 51-66. DOI: https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3365

Fierro, C., Díaz-Azuara, S. & Tobón, S. (2019).Estudio del eustrés académico desde el enfoque socioformativo mediante la cartografía conceptual. Educación y Humanismo, 21(37), 8-27.DOI: https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3123

Martínez, J., Burbano, M. & Burbano, E. (2019). Obstáculos y perspectivas al emplear tecnologías de información para enseñar contabilidad. Educación y Humanismo, 21(37), 104-119. DOI: https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3461

Monge, P., Laborín., J. & Siqueiros, J. (2019). Modelo analítico para el acompañamiento de docentes noveles en México. Educación y Humanismo, 21(37), 28-50. DOI: https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3376

Requejo-Fraile, M. (2019). Resiliencia en fases de posconflicto: una revisión teórica de sus métodos de implementación desde las aulas. Educación y Humanismo, 21(37), 139-157. DOI: https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3474

Serrano, M., Pérez, D., Jaimes, A., Estupiñán, J. & Torres, J. (2019). Condiciones de cumplimiento de accesibilidad incluyente: realidad encontrada en Santiago de Cali. Educación y Humanismo, 21(37), 86-103. DOI: https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3444

Trueba, S. (2019). Mentores y nivel de compromiso de docentes memorables de los Profesorados de Educación Física. Educación y Humanismo, 21(37), 158-172. DOI: https://doi.org/10.17081/eduhum.21.37.3052