Desarrollo de un juego para mejorar la percepción de la profundidad utilizando realidad aumentada

Carlos Arévalo, Anthony Ortíz, Miguel Pimienta, Randy Muñoz, Ena De la Cruz, Silvia Moreno-Trillos

Resumen


 

El objetivo del proyecto es desarrollar un videojuego basado en la realidad aumentada que permita implementar o desarrollar el conocimiento de la percepción mediante la realidad aumentada en personas como jóvenes y adultos. Una adecuada percepción de la profundidad puede ser crucial en algunas profesiones, como por ejemplo para un cirujano o para personal militar, este proyecto propone la realización una aplicación de realidad aumentada que permite entrenar estas habilidades y ayudar a desarrollar precisión en tareas comunes para estas profesiones relacionadas con la percepción de la profundidad, de esta manera las personas que jueguen este videojuego tendrán la capacidad de interactuar con el mundo real de una manera más ágil y precisa, este videojuego será diseñado utilizando frameworks, que son herramientas que facilitan la implementación de la realidad aumentada.  

 

 


Palabras clave


Realidad Aumentad, Marco de trabajo, Percepción, Videojuego

Referencias


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ISSN: 2216-1570