Diseño e Implementación de una Plataforma web para mejorar la organización de los planes de entrenamiento y alimentación de los deportistas de Taekwondo

Contenido principal de artículos

Alejandro Acosta Leiva
Daniela Burgos Carmona
Esledi Hoyos Giraldo
Lilines De La Torre
Luis López De La Cruz

Palabras clave

Taekwondo (Federación Mundial de Taekwondo), Plan de entrenamiento, Plan de alimentación, Sistema de información, Rendimiento competitivo

Resumen

El presente proyecto consiste en preparar un estudio de investigación sobre el control de los planes de capacitación y alimentación del grupo de taekwondo de la Universidad Simón Bolívar. Esta investigación analizará e identificará las fallas que se investigaron previamente en el área y cómo afectaron el rendimiento de los atletas. Al final de estos estudios, se presentará una solución para optimizar los procesos a través del desarrollo e implementación de una plataforma web, que a su vez mejorará la administración y administración de los recursos inherentes a este deporte

Abstract 32 | PDF Downloads 29

Referencias

[1] Bridge, C. A., Ferreira da Silva Santos, J., Chaabene, H., Pieter, W., & Franchini, E. (n.d.). Perfiles físicos y fisiológicos de los atletas de taekwondo. [Revisión](Ovid).

[2] (Lystad RP; Swain MS; Graham PL). (n.d.). Factores de riesgo de lesión en taekwondo de estilo olímpico: una revisión sistemática. [Revisión]. MEDLINE®.

[3] (Chen C.-Y., Liao Y.-H., Chou C.-C., Sung Y.-C., Tsai S.-C.). (n.d.). El estado inflamatorio sistémico inicial perturba el entrenamiento de las adaptaciones de entrenamiento en atletas de elite de Taekwondo.

[4] Guangxi Normal University, C. o., & Guangxi,C. (n.d.). Estrategia de análisis y desarrollo de medio ambiente China taekwondo.

[5] Guangzhou University, C. (n.d.). Investigación sobre las tácticas de análisis de Taekwondo basadas en la inteligencia artificial.

[6] (Jiangsu University, Z. J. (212013). Una investigación sobre las influencias de la intervención nutricional en la recuperación de la capacidad física de los atletas de taekwondo.

[7] Lesiones en el Judo de Artes Marciales, Taekwondo y Lucha Libre - Una Revisión Sistemática]. (n.d.). MEDLINE®.

[8] Investigación sobre la eficacia de la nutrición y la educación sobre la inocuidad de los alimentos en los estudiantes de taekwondo de la universidad en china sobre la base de algoritmo fraccional local. . (1979).

[9] entrenamiento de las adaptaciones de entrenamiento en atletas de elite de Taekwondo.

[10] Lesiones en el Judo de Artes Marciales, Taekwondo y Lucha Libre - Una Revisión Sistemática]. (n.d.). MEDLINE®.

[11] Investigación sobre la eficacia de la nutrición y la educación sobre la inocuidad de los alimentos en los estudiantes de taekwondo de la universidad en china sobre la base de algoritmo fraccional local. . (1979).

[12] Atenuación de impacto del boxeo de protección y casco de taekwondo. (n.d.). MEDLINE®.

[13] Capranica L., Condello G., Tornello F., Iona T., Chiodo S., Valenzano A., De Rosas M., Messina G., Tessitore A., Cibelli G. (n.d.). Alpha-Amilasa salival, cortisol salival y ansiedad durante un Campeonato de taekwondo juvenil.

[14] [Lesiones en el Judo de Artes Marciales, Taekwondo y Lucha Libre - Una Revisión Sistemática]. (n.d.). MEDLINE®.

[15] Investigación sobre la eficacia de la nutrición y la educación sobre la inocuidad de los alimentos en los estudiantes de taekwondo de la universidad en china sobre la base de algoritmo fraccional local. . (1979).

[16] Atenuación de impacto del boxeo de protección y casco de taekwondo. (n.d.). MEDLINE®.

[17] Capranica L., Condello G., Tornello F., Iona T., Chiodo S., Valenzano A., De Rosas M., Messina G., Tessitore A., Cibelli G. (n.d.). Alpha-Amilasa salival, cortisol salival y ansiedad durante un Campeonato de taekwondo juvenil.

[18] Department of Mechanical Engineering, U. o. (v 24, n 10, p 951-960, 1991). Potencial de lesión torácica de patadas de taekwondo de competencia básica, Journal of Biomechanics. MEDLINE.

[19] Efectos de la intervención de Taekwondo sobre el equilibrio en niños con trastorno del espectro autista. (n.d.). MEDLINE®.

[20] Efectos de la suplementación de creatina en los practicantes de taekwondo. (n.d.). MEDLINE®.

[21] El efecto del color en el uso de protectores de cuerpo electrónicos en los partidos de Taekwondo. (n.d.). MEDLINE®.

[22] Lystad, R. P., Swain, M. S., & Graham, P. L. (n.d.). Factores de riesgo de lesión en taekwondo de estilo olímpico: una revisión sistemática. [Revisión].

[23] M. J. Aguilar Cordero1, A. M. (2014., febrero 11). Cortisol salival como indicador de estrés fisiológico en niños y adultos; revisión sistemática. Retrieved from http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112014000500 002

[24] Nutrición., ©. C. (2017 ). Rutina nutricional de los atletas de Taekwondo antes de la competencia: ¿Cuál es el impacto de las prácticas de control de peso?

[25] Respuestas fisiológicas y validez externa de un nuevo escenario para la simulación de combate de taekwondo. (n.d.). MEDLINE®.

[26] SY, (., WY, S., & HT)., R. (n.d.). Los Efectos del Entrenamiento de Taekwondo en los Factores de Crecimiento Relacionados a la Neuroplasticidad Periférica, la Velocidad del Flujo Sanguíneo Cerebral y las Funciones Cognitivas en Niños Saludables: Un Ensayo Controlado Aleatorizado. MEDLINE®.

[27] Bridge, C. A., Ferreira da Silva Santos, J., Chaabene, H., Pieter, W., & Franchini, E. (n.d.). Perfiles físicos y fisiológicos de los atletas de taekwondo. [Revisión](. (Ovid).

[28] (Lystad RP; Swain MS; Graham PL). (n.d.). Factores de riesgo de lesión en taekwondo de estilo olímpico: una revisión sistemática. [Revisión]. MEDLINE®.

[29] (Chen C.-Y., Liao Y.-H., Chou C.-C., Sung Y.-C., Tsai S.-C.). (n.d.). El estado inflamatorio sistémico inicial perturba el entrenamiento de las adaptaciones de entrenamiento en atletas de elite de Taekwondo.

[30] Guangxi Normal University, C. o., & Guangxi, C. (n.d.). Estrategia de análisis y desarrollo de medio ambiente China taekwondo.

[31] Guangzhou University, C. (n.d.). Investigación sobre las tácticas de análisis de Taekwondo basadas en la inteligencia artificial.

[32] Jiangsu University, Z. J. ( 212013). Una investigación sobre las influencias de la intervención nutricional en la recuperación de la capacidad física de los atletas de taekwondo.

[33] Lesiones en el Judo de Artes Marciales, Taekwondo y Lucha Libre - Una Revisión Sistemática]. (n.d.). MEDLINE®.

[34] Investigación sobre la eficacia de la nutrición y la educación sobre la inocuidad de los alimentos en los estudiantes de taekwondo de la universidad en china sobre la base de algoritmo fraccional local. . (1979).

[35] Atenuación de impacto del boxeo de protección y casco de taekwondo. (n.d.). MEDLINE®.

[36] Capranica L., Condello G., Tornello F., Iona T., Chiodo S., Valenzano A., De Rosas M., Messina G., Tessitore A., Cibelli G

[37] (n.d.). Alpha-Amilasa salival, cortisol salival y ansiedad durante un Campeonato de taekwondo juvenil

[38] http://www.pmoinformatica.com/2015/05/requerimientos- no-funcionales-ejemplos.html [31]https://app.box.com/s/j5hljnqzfmoeuzj842hj0uvgkh8puqp9
[32]http://www.vanguardia.com/deportes/juegos-olimpicos/168889-oscar-munoz

[39] -gano-medalla-de-bronce-en-taekwondo

[40] BERNAL TORRES, C. A. (2000). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN; PARA ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA (1a. ed.). SANTAFÉ DE BOGOTÁ: PEARSON EDUCACIÓN.

[41] https://deportechs.blogspot.com/2016/08/top-6-de-las-mejores-aplicaciones-artes marciales.html

[42] https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mapbile.taekwondowtf&h l=es


[43] https://www.lanacion.com.ar/1938926-running-atletismo-tecnologia-9-aplicacion es-para-comer-sano-y-hacer-ejercicio-todo-el-ano

[44] https://hipertextual.com/2015/01/aplicaciones-para-una-dieta-saludable

[45] https://wwwhatsnew.com/2016/07/17/cuatro-apps-para-planificar-las-comidas-en

[46] -base-a-objetivos-nutricionales-android/

[47] https://apkpure.com/es/learn-taekwondo/com.handmadestudio.learntaekwond o3

[48] https://www.elpais.com.co/deportes/oscar-munoz-gano-un-bronce-inesperado-en- londres-2012.html. (2012).

[49] https://www.elpais.com.co/deportes/oscar-munoz-gano-un-bronce-inesperado-en- londres-2012.html.

[50] https://www.elpais.com.co/deportes/oscar-munoz-gano-un-bronce-inesperado-en- londres-2012.html

[51] TKD, M. (17 de DICIEMBRE de 2015). World Taekwondo Open y Campeonato Mundial 2016. World Taekwondo Open y Campeonato Mundial 2016, pág. http://mastkd.com/2015/12/113374/.

[52] https://masquetaekwondo.com/preparacion-fisica-en-taekwondo/

[53] https://www.sobretaekwondo.com/metodologica-para-el-entrenamiento-de-alto-r endimiento-en-taekwondo/

[54] http://cienciaytkd.blogspot.com/2010/07/caracteristicas-del-taekwondista.html

[55] http://www.mailxmail.com/curso-entrenamiento-deportivo-karate-do-tae-kwon-d o/capacidades-fisica.