Efecto del mercadeo multinivel en el desarrollo empresarial

Contenido principal de artículos

María Cabrera
Dayanis Julio
Samuel Mejía
Gloria Naranjo

Palabras clave

Marketing, Network Marketing, Marketing Multinivel

Resumen

El objetivo de este artículo es determinar cómo el mercado multinivel ha apoyado al desarrollo empresarial al sector de las empresas comercializadoras de productos de moda, salud, belleza y telefonía móvil, para así identificar y demostrar bajo ciertos factores que la metodología del marketing multinivel y ciertos conceptos asociados pueden funcionar a que las empresas comercializadoras crezcan más y sus ventas aumenten para así establecerse en su sector del mercado, por lo tanto estos factores serán vistos en los resultados obtenidos de casos de empresas que han utilizado la estrategia del Network marketing.

Abstract 146 | PDF Downloads 74

Referencias

1. Aguado Guadalupe, G., & García García, A. (2009). Del Word-of-mouth al Marketing viral: aspectos claves de la comunicación a través de redes sociales. Comunicación y Hombre, 41-51.

2. Barrenechea, M. J., & Santamaría, O. A. (10 de Junio de 2014). LAS REDES SOCIALES EN EL MERCADEO MULTINIVEL COMO HERRAMIENTA FUNCIONAL EN LA CIUDAD DE CHICLAYO. Chiclayo, Peru.

3. CARMICHAEL, A. (1995). MARKETING MULTINIVEL Y MARKETING DIRECTO DE RED. España: ediciones Obelisco.

4. Castro, A. A., & Becerra, D. P. (Julio de 2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Barranquilla, Colombia.

5. Chavarro, J. G. (2010). EL MULTINIVEL COMO ESTRATEGIA EN LA CREACIÓN DE EMPRESA EN COLOMBIA. Bogota, Colombia.

6. Kiyosaki, R. T. (2013). EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI. Mexico: Santillanas Ediciones Generales S.A de C.V.

7. Rodriguez, L. F. (2015). EL SISTEMA MULTINIVEL,UNA OPCIONDIFERENTE DE NEGOCIO. Bogota, Colombiax

8. Registros de Amway (207,Marzo 27) lo que queremos que sepas acerca de amway (ONLINE). Available:https://www.amwayconnections.com

9. Colaborador (2019, octubre 24) ¿Que es Amway? (Online). Available:https://noticiasmultinivel.com

10. G. carrera y E. sosa,"NUEVO POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE LOS PRODUCTOS DE LA COMPAÑÍA HERBALIFE INTERNACIONAL S.A. PARA MAXIMIZAR SU NIVEL DE VENTAS EN LA CIUDAD DE QUITO."pp 2,31,32,49 (Enero,2015)

11. M. Maisterrena (Julio, Agosto y Septiembre 2014) LAS EMPRESAS MULTINIVEL COMO MODELO DISTÓPICO: ESTUDIO DE REPRESENTACIONES SOCIALES (Nº 62) (Online) Available: https://www.redalyc.org

12. M. Gonzales (2019, mayo 18). Mujeres lideran las ventas por catálogo en el país (Online)Available:https://www.eltiempo.com

13. C. Osorio, (2018,enero 6). Las 29 mejores empresas para dedicarte al MLM en colombia (Online). Available: https://multinivelzgz.com

14. A. Ayala, (2013). COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS COLOMBIANOS UTILIZANDO NETWORK MARKETING (Online) Available: https://repository.unimilitar.edu.co

15. Colaborador (2019,Noviembre 16) Ranking 2019 De Las 100 Mejores Empresas Multinivel Del Mundo (Online)Available: https://noticiasmultinivel.com

16. Colaborador (2019,Noviembre 16) Ranking 2019 De Las 100 Mejores Empresas Multinivel Del Mundo (Online)Available: https://noticiasmultinivel.com

17. Colaborador (2019,Abril 30) Ranking 2019 De Las 100 Mejores Empresas Multinivel Del Mundo (Online)Available: https://noticiasmultinivel.com

18. Anonimo. (2018,Noviembre 7) ¿Qué es FLASH MOBILE y cómo funciona?(Online)Available: https://vivaelnetworking.com

19. Colaborador, (2015, Noviembre 12) La Explicación Más Clara Sobre Que Es Y Cómo Funciona Un Negocio De Marketing Multinivel (Online). Available: https://noticiasmultinivel.com

20. Anonimo. (2013, enero 10) ¿Qué hay detrás de Herbalife y Avon? (Online). Available: https://expansio

21. J. Guillot and A. Viloria, "Estudio Sobre el Abastecimiento Constante de Energía Eólica", Investigación e Innovación en Ingenierías, vol. 3, no. 2, 2015. DOI: https://doi.org/10.17081/invinno.3.2.2028

22. R. Piteres, M. Cabarcas., y H. Gaspar, “El recurso humano factor de competitividad en el sector salud”, Investigación e Innovación en Ingenierías, vol. 6, n°. 1, pp. 93 - 101., 2018 DOI: https://doi.org/10.17081/invinno.6.1.2778

23. V. Iguaran, y L. Campo, “ Eficiencia en la productividad desde la perspectiva del cliente interno y externo en las empresas recicladoras del plástico en el departamento de la Guajira-Colombia”, Revista Investigación e Innovación en Ingenierías, vol. 5, n°. 1, pp. 72-91, 2017. DOI: https://doi.org/10.17081/invinno.5.1.2617

24. A. Contreras, “Gestión de la motivación en escenarios organizacionales”Investigación e Innovación en Ingenierías, vol. 6, n°. 1, pp. 84 - 92., 2018. DOI: https://doi.org/10.17081/invinno.6.1.2777

25. L. D. Niebles Nunez, W. A. Niebles Nuñes, Y A. E. Santamaria Escobar, “Las habilidades gerenciales y el liderazgo transformacional como escenario de fortalecimiento organizacional en las MIPYMES turísticas de Barranquilla - Colombia”, en Herramientas gerenciales para la sostenibilidad de las organizaciones de la Costa Caribe Colombiana, 1 edición., J. A. Navarro Beltran, Ed. Barranquilla: Corporación Universitaria Latinoamericana, 2018, pp. 1–29.

26. L. D. Niebles Núñez, K. M. Torres Anillo, W. A. Núñez Niebles, y M. L. Villa Diazgranados, Estrategias de marketing como herramienta para la gestión del desempeño, 1a ed. Barranquilla: Corporación Universitaria Latinoamericana, 2019.

27. W. A. Niebles Nuñez y L. D. Niebles Nuñez, “Gestión sustentable en pymes de Barranquilla”, en Herramientas gerenciales para la sostenibilidad de las organizaciones de la Costa Caribe Colombiana, 1a ed., Barranquilla: Corporación Universitaria Latinoamericana, 2019, pp. 51–60.

28. W. Niebles Nuñez, A. Rodero Acosta, L. Niebles Nuñez, I. Barrios Parejo, y H. G. Hernandez Palma, “Characterization of Business in Colombia, an Analysis from the Global Entrepreneurship Monitor”, Contemp. Eng. Sci., vol. 11, núm. 54, p. 2651, 2018.

29. L. N. Núñez, S. J. D. L. O. Guerra, y K. D. G. Martínez, “Gestión humana en pymes: herramientas para organizaciones altamente efectivas”, Aglala, vol. 10, núm. 2, pp. 111–121, dic. 2019.