Fomento de la Salud Física en Pacientes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena: Sistematización de Experiencias

Main Article Content

Shyrley D

Keywords

Abstract

En los últimos años, los servicios de salud han enfatizado en la atención holística y humanizada del paciente. Como parte de esos servicios, la atención odontológica no escapa a este modelo, que tiene en cuenta a la familia como entorno influyente en el individuo y a los estilos de vida como factores de riesgos o protectores de la salud; todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. El objetivo es realizar un resumen de la atención odontológica con enfoque en salud familiar, que se ofrece en la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena, y precisar la forma como esta puede influir en los cambios de estilos de vida y, más específicamente, en el fomento de la salud física de sus pacientes. Los pacientes que acuden a la consulta odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena reciben un tipo de intervención en el que se detectan los factores de riesgos y se trabaja en la modificación de estos, y de manera particular en la disminución de enfermedades cardiovasculares y mentales.


ABSTRACT
In recent years we have worked on holistic care and humanized patient health services. Dental care is no exception to this model of care, taking into account the family as an influence on the individual environment and lifestyles as risky or protective of health factors; all this in order to improve the quality of people's lives. The aim is make an overview of dental care with focus on family health is offered in the Faculty of Dentistry of the University of Cartagena, and as this can influence changes in lifestyles and more specifically on the promotion of the physical health of their patients. Patients who attend dental consultation of the Faculty of Dentistry of the University of Cartagena, receive a consultation where risk factors are detected and where work on the modification of these factors can begin in order to contribute to the decrease of mental and cardiovascular diseases.

Abstract 59 | PDF COMPLETO (Español (España)) Downloads 52 HTML (Español (España)) Downloads 24