PRESENTACIÓN

La Universidad Simón Bolívar ha propendido incesantemente por el estímulo de la labor docente, fortalecer el proceso de Investigación, la calidad y número de su producción científica, así como el impacto social nacional e internacional de la institución. Ahora bien, el programa de Derecho forma parte de estos propósitos y uno de los elementos clave es la REVISTA JUSTICIA.

JUSTICIA circuló anualmente desde 1987 en su edición impresa, pero en estos momentos tiene periodicidad semestral. La revista se ocupa de publicar artículos de carácter científico, basados en los estudios realizados por porprofesionales idóneos, adscritos a los grupos interdisciplinares de investigación nacionales e internacionales en las diferentes áreas del Derecho y lograr la materialización de la Inter-relación del conocimiento de las ciencias sociales y jurídicas, desde la academia y diferentes organismos de control, pertenecientes a los gobiernos latinoamericanos con proyección mundial.

JUSTICIA publica artículos originales cuyos autores son investigadores que divulgan continuamente su producción científica y someten sus documentos al arbitraje exhaustivo de revistas científicas, reconocidas por pertencer al selecto grupo de publicaciones nacionales e internacionales de gran visibilidad e impacto académico.

La presentación de cada artículo es sometido a evaluación por un comité de árbitros formados en las áreas de experticia requeridas y con base en ello, tienen la posibilidad de aplicar sus criterios objetivos en la revisión y corrección de los documentos designados para desempeñar su rol satisfactoriamente. En aras de dar cumplimiento a las condiciones y presupuestos formales de pubicación. 

EDITORIAL

Revistas USB y tendencias de la ciencia

Ferney Asdrúbal Rodríguez-Serpa

ARTICULOS

64-78

La paradoja del proceso de postconflicto en Colombia

Camilo Madariaga, Carmen Molinares, Steffy Baena Valencia