Análisis de los factores de competitividad de las tiendas de barrios de cadena y la tienda de barrio tradicional de alimentos y abarrote en el norte de Barranquilla

Contenido principal de artículos

Rhandy Peñaloza Valencia
Juan Pimienta Barrios
Kevin Hernández Tapia
Ana Beatriz Blanco Ariza

Palabras clave

Tiendas de barrio de cadenas, tiendas de barrio tradicional, servicio al cliente, competitividad, y mercado.

Resumen

El presente artículo de investigación, cuyo objetivo fue analizar los factores de competitividad de las tiendas de barrios de cadena y la tienda de barrio tradicional de alimentos y abarrote en el norte de Barranquilla, el diseño de investigación es no experimental, con un enfoque cuantitativo, la técnica de investigación fue la encuesta, a través de un instrumento aplicado a 30 consumidores del sector norte de la ciudad de Barranquilla, que frecuentan las tienda de barrio tradicional y la tienda de barrio de cadena, el resultado obtenido que las tiendas de barrios no tiene marca propia, el pago es efectivo, no tiene un sistema de información, y venta fraccionada d productos el polo opuesto el caso de tiendas de barrios de cadena. Se concluyó que estos modelos de negocios son prósperos y competitivos.

Abstract 65 | PDF COMPLETO Downloads 150