Gestión de las prácticas pedagógicas en la formación universitaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Wendy Almendrales Escobar
Yessica Muñoz Reyes

Keywords

Gestión universitaria, Educacion, universidad, pedagogia, educación superior

Resumen

La ciencia, la tecnología y la innovación son los componentes principales del Desarrollo Sostenible de una sociedad. El acelerado crecimiento de estos elementos ha hecho que las políticas actuales de los país se redireccionen y se adapten a los nuevos desafíos globales. El panorama actual demanda que la educación no sea excluida, si no por el contrario sea también reconocida como uno de los elementos primordiales para el Desarrollo Sostenible. Asimismo cada país está transformando sus políticas educativas para fortalecer las competencias y habilidades de la población

Abstract 24 | PDF COMPLETO Downloads 16

Citas

Annherys, P. Jaiham, H. & García, J. (2015). Toma de decisiones: reto para crear ventajas competitivas en las distribuidoras de alimentos gourmet. Desarrollo Gerencial, 7(2), 100-118. DOI: https://doi.org/10.17081/dege.7.2.1183

Orostegui, M., Lastre, G. & Gaviria, G. (2015). La ética del profesor religada a la formación en valores del estudiante. Mirada teórica. Revista Educación y Humanismo, 17(29), 272-285. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.29.1257

Portillo, I. & Buitrago, R. (2015). Liderazgo cuántico como estrategia gerencial innovadora en organizaciones del sector privado en Hispanoamérica. Desarrollo Gerencial, 7(2), 63-80. DOI: https://doi.org/10.17081/dege.7.2.1181

Saker, J. (2014). Práctica pedagógica investigativa en las Escuelas Normales Superiores: contexto y pertinencia de la calidad educativa. Revista Educación y Humanismo, 16(26), 83-103.

Torres-Salazar, P. & Melamed-Varela, E. (2016). Uso de T-PACK como estrategia de transferencia de conocimiento en las universidades. En: Docencia, Ciencia y Tecnología. Un enfoque desde el saber y el hacer. (pp. 194-216). Cabimas, Venezuela: Fondo Editorial UNERMB.