Impacto de las NIIF en las empresas colombianas

Contenido principal de artículos

Samir Gonzales Pallares
Daniela Hernández Rodríguez
Gloria Niño Sotomayor

Palabras clave

NIIF, Empresas Colombianas, Posicionamiento en el mercado.

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar y describir los acontecimientos que vivieron las grandes empresas de Colombia al enfrentar los cambios propuestos por la sociedad. Por ende, es pertinente implementar un nuevo sistema contable que le permita a la mismo poder posicionándose en el mercado y a su vez, fortalecerse a nivel económico y productivo.

Abstract 10 | PDF Downloads 4

Citas

Àngel, A.A. (2012). En Colombia solo hay un 3% de aplicación en NIIF. Recuperado de http://gbpgroup.com.co/Noticias6.html

Echeverry, A. A. (s.f.). ¿Cómo se han adaptado las empresas colombianas a las (NIIF)? Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/como-sehan-adaptado-las-empresas-colombianas-a-las-niif/224435.

Gaitán, A. A. (2012). En Colombia solo hay un 3% de aplicación en NIIF. Recuperado de http://gbpgroup.com.co/Noticias6.html

Moncayo, C (2016). NIIF en Colombia: ¿qué tal va el proceso de adaptación a estas normas contables? Recuperado de https://www.incp.org.co/niif-en-colombia-que-tal-va-el-proceso-de-adaptacion-a-estas-normas-contables/