Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud

Autores/as

  • Patricia Bertel Pestana Universidad de Sucre
  • Judith Mart Universidad de Sucre

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.15.28.1879

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, Estrategias de aprendizaje, Estudiantes

Resumen

Abstract This research paper presents a study aimed to determine the relationship between learning styles and strategies in the Universidad de Sucre (Colombia) Health Science students. The learning style preference was identified using the Scale Learning Strategies for College Students (ACRA De la Fuente and Justicia-Justicia). The relation between variables was observed with the Pearson coefficient of interrelation (significancia p:0.05). Results showed independence between learning styles and learning strategies within this career. No direct correlation was found between a style and any specific strategy. Resumen Este artículo de investigación presenta un estudio que tuvo por objetivo determinar la relación entre los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sucre (Colombia). La preferencia de estilos se identificó a través del Inventario de Estilos de Aprendizaje (modelo de Felder y Silverman) y las estrategias, mediante la Escala de Estrategias de Aprendizaje para estudiantes universitarios –ACRA– de De la Fuente y Justicia-Justicia. La relación entre variables se constató con el coeficiente de correlación de Pearson (significancia p<.05). Los resultados indicaron independencia entre los estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes con la carrera cursada. No se halló una correlación directa entre un estilo y una estrategia determinada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-01

Cómo citar

Bertel Pestana, P., & Mart, J. (2012). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud. Psicogente, 15(28). https://doi.org/10.17081/psico.15.28.1879