ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE LOS PROGRAMAS DE PSICOLOGÍA E INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DE BARRANQUILLA

Contenido principal de artículos

MARBEL LUCÍA GRAVINI DONADO

Palabras clave

Estilos de Aprendizaje, Activo, Reflexivo, Teórico, Pragmático.

Resumen

Este artículo describe los estilos de aprendizaje presentes en los estudiantes de primer semestre de Psicología e Ingeniería Industrial de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla (Colombia). La investigación tomó como autores guías a Honey y Mumford, quienes determinan cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. El paradigma utilizado fue el empírico-analítico con un tipo de estudio descriptivo y se consideró como sujetos de estudio una muestra significativa de la población total de estudiantes de primer semestre de Psicología e Ingeniería Industrial. Para identificar los estilos de aprendizaje se utilizó como instrumento el test CHAEA. Los resultados coinciden en general con los de los estudios llevados a cabo en otros contextos nacionales e internacionales, que destacan el estilo reflexivo como el predominante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 466 | PDF COMPLETO Downloads 194