ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE LOS PROGRAMAS DE PSICOLOGÍA E INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DE BARRANQUILLA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

MARBEL LUCÍA GRAVINI DONADO

Palabras clave

Estilos de Aprendizaje, Activo, Reflexivo, Teórico, Pragmático.

Resumen

Este artículo describe los estilos de aprendizaje presentes en los estudiantes de primer semestre de Psicología e Ingeniería Industrial de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla (Colombia). La investigación tomó como autores guías a Honey y Mumford, quienes determinan cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. El paradigma utilizado fue el empírico-analítico con un tipo de estudio descriptivo y se consideró como sujetos de estudio una muestra significativa de la población total de estudiantes de primer semestre de Psicología e Ingeniería Industrial. Para identificar los estilos de aprendizaje se utilizó como instrumento el test CHAEA. Los resultados coinciden en general con los de los estudios llevados a cabo en otros contextos nacionales e internacionales, que destacan el estilo reflexivo como el predominante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 429 | PDF COMPLETO Downloads 178