Los autores que postulen artículos a Psicogente, deben garantizar que sus procedimientos y metodologías se ajustan a los códigos éticos internacionales de investigación científica en psicología y ciencias afines, dicha garantía constará por escrito en el formato de cesión de derechos patrimoniales de autor y declaración de conflictos de interés, los cuales se solicitarán al envío del artículo para su revisión preliminar, haciendo plenamente responsable al o los autores de las violaciones éticas en las que hayan podido incurrir dentro de la investigación de donde deriva el artículo. Del mismo modo el autor está obligado a informar los conflictos de interés que pueda tener su trabajo en caso de que lo haya.

Tanto los integrantes del comité editorial como el editor de esta revista pueden presentar postulaciones de artículos, sin embargo, para estos casos, solo se podrá presentar una postulación cada dos años. Con el fin de garantizar imparcialidad en la revisión de los artículos postulador por los integrantes del comité editorial el editor será la persona encargada de llevar el normal curso del proceso editorial declarado en las instrucciones para autores. Cuando la postulación del artículo la realice el editor, el proceso editorial será llevado a cabo por un miembro del comité editorial.

Psicogente rechazará todos aquellos artículos que implícita o explícitamente contengan experiencias, métodos, procedimientos o cualquier otra actividad que sigan prácticas poco éticas, discriminatorias, ofensivas, agresivas, etcétera; o aquellos que, de presentar, no expresen claramente cualquier tipo de conflicto de intereses, quedando entonces a juicio del Comité Editorial su publicación.