Política de quejas y reclamaciones

La revista procura responder y resolver todas las quejas y reclamaciones de manera rápida y constructiva. Los/as editores/as tienen la facultad de decidir cuáles artículos serán publicados en Desarrollo Gerencial.

Cuando se presente alguna queja o reclamación, de acuerdo con su naturaleza y complejidad, el caso será estudiado por los/as editores/as, un representante del Consejo Editorial/Científico y el Comité editorial del Departamento de Publicaciones de la Universidad Simón Bolívar (Colombia). Si el caso es por causas legales será dirigido el proceso para el departamento legal de la universidad simón bolívar.

Las decisiones se tomarán teniendo en cuenta las recomendaciones dispuestas por el Committee on Publication Ethics (COPE).

Para enviar una queja o sugerencia a esta revista, se debe escribir directamente al correo de Desarrollo Gerencial: desarrollogerencial@unisimon.edu.co y colocar en asunto: QUEJA o RECLAMACIÓN.

Todas las comunicaciones se resolverán en un tiempo no superior a treinta (30) días hábiles. Aunque dependiendo del nivel de complejidad de la queja, se le informará al denunciante si se requiere más tiempo para concluir la investigación del caso.

La queja o reclamación debe ser clara, concreta y contar con datos suficientes que demuestren una posible falta a la declaración de ética editorial de la revista. En la medida de lo posible, se debe adjuntar documentación complementaria como prueba o evidencia de la situación demandada.

Las quejas que estén fuera del alcance de la revista: como quejas personales contra autores, editores, evaluadores o del equipo editorial de la revista, recibirán respuesta indicando cuáles son las razones por las que la queja no se considera de competencia de la revista. Además, la revista se abstendrá de realizar las investigaciones correspondientes cuando las quejas o reclamaciones sean presentadas de una manera ofensiva, amenazadora o difamatoria.