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Estos enfoques se intentaron asociar con el
desenlace principal y se evidenció que no hubo
GLIHUHQFLDVHVWDGtVWLFDPHQWHVLJQL¿FDWLYDV
Conclusiones
Al evaluar el enfoque de aprendizaje de los
estudiantes, se evidenció que no hubo diferen-
cias en el tipo de enfoque que presentaron y el
DSUHQGL]DMH TXH REWXYLHURQ OD PD\RUtD WHQtD
un enfoque profundo o profundo/memorístico,
DXQTXHHOSUHVHQWy XQHQIRTXHVXSHU¿FLDO
o memorístico. Por ello es importante ofrecer
herramientas para mejorar este tipo de enfoque,
ya que probablemente se requiere atender más
algunas de las competencias necesarias para ser
un excelente profesional, ante la evidencia que
DVRFLDHOHQIRTXHVXSHU¿FLDO\ PHPRUtVWLFRFRQ
bajo rendimiento académico. Enfoques de este
tipo no permiten establecer asociaciones ni inte-
grar conocimientos previos, lo que hace comple-
MRHOSURFHVRGHDSUHQGL]DMHVLJQL¿FDWLYR
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ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UNA UNIVERSIDAD EN LA CIUDAD DE CALI (COLOMBIA)