13
Referencias Bibliográcas
Alandete, A., & Miranda-Medina, C. (2012). La intervención educativa a niños, niñas y jóvenes con
talento y superdotación: aportes desde los teóricos más representativos. Educación y Humanismo,
58-73.
González, M., Pataro, F., & Miranda-Medina, C. (2014). Género y Ciencias Sociales. Fronteras
exibles y uidas. Barranquilla: Ediciones Universidad Simón Bolívar.
Lozano, D., Almaguer, A., & Rodríguez-Burgos, K. (2015). La promoción de los valores sociales por
las organizaciones cinematográcas para crear comunidades de paz en México. Daena: Interna-
cional Journal of Good Conscience, 19-50.
Martínez Cárdenas, A., & Rodríguez-Burgos, K. (2017). Percepción y participación política de las
mujeres en el Estado de Nuevo León, México. En D. Fernández-Matos, Liderazgo y participación
política de las mujeres en América Latina en el siglo XXI 109-136. Barranquilla: Ediciones Unive-
ridad Simón Bolívar.
Martínez Cárdenas, A., & Rodríguez-Burgos, K. (2017). Valores asociados a la democracia en Nuevo
Léon. En C. Wright, & C. V, Educación ciudadana y Democracia en el Estado de Nuevo León,
203-221. Monterrey: Fontamara.
Miranda-Medina, C., & Santos, J. (2015). Educación: una mirada desde la comunicación, la tecno-
logía, la investigación y la didáctica. Barranquilla: Sello editorial Coruniamericana.
Mora, R., Consuegra, J., Agudelo, N., Goenaga, P., Mora, S., Mora, C., . . . Santillan. (2017). Currículo
y pedagogía: abordajes teóricos y conceptuales para la investigación educativa. Barranquilla:
Ediciones Universidad Simón Bolivar.
Parra, J., González, M., Vásquez, F., Campo, L., Miranda-Medina, C., Silvera, A., & Agudelo, C.
(2014). Estilos de Enseñanza y Docencia Universitaria. Barranquilla: Ediciones Universidad
Simón Bolívar.
Rodríguez-Burgos, K. (2012). Investigación cuantitativa: Diseño, técnicas, muestreo y análisis
cuantitativo. En Metodología para investigaciones de alto impacto en las Ciencias Sociales y
Jurídicas, 137-158. Editorial: Dykinson. Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Autónoma
de Nuevo León.
Rodríguez-Burgos, K. (2015). Democracia y tipos de democracia. En A. X, & A. Hernández, Ciencia
política. Perspectiva multidisciplinaria, 49-66. Monterrey: Tirant lo Blanch.
Rodriguez-Burgos, K., & Martínez, A. (2017). Estudio empírico sobre los valores democráticos de
tolerancia y respeto en la generación milenaria. Revista Justicia, 31, 135-150. Colombia.
ScimagoLab. (25 de 9 de 2016). Scimago Journal & Country Rank. Obtenido de http://www.scimagojr.
com/journalrank.php?category=3304&openaccess=false
educ. humanismo, Vol. 19 - No. 32 - pp. 10-13 - Enero-Junio, 2017 - Universidad Simón Bolívar - Barranquilla, Colombia - ISSN: 0124-2121
http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/index