Dimensiones involucradas en el estudio de las prácticas de enseñanza
Educación y Humanismo 20(34): pp. 155-155. Enero-Junio, 2018.
DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2861
Cresta, C. (2015). La enseñanza como política. El lugar de los profesores en
la transformación de la educación secundaria. Buenos Aires, Argentina:
Ministerio de Educación de la Nación.
DINIECE Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad
Educativa (2007). La obligatoriedad de la educación secundaria
en Argentina. Deudas pendientes y nuevos desafíos. Buenos Aires,
Argentina: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Edelstein, G. (2005). Enseñanza, políticas de escolarización y construcción
didáctica. En G. Frigerio & G. Diker (Comps.), Educar: ese acto político
(pp.139-152). Buenos Aires, Argentina: Del Estante.
Elliott, J. (2009). La investigación-acción en educación. (6ª ed.). Madrid,
España: Morata.
Ferreyra, H., Barcelona, M., Barrionuevo, M., Peña, E., Besso, M., Bonetti,
O., Bulwik, M., Vidales, s., Bono, l., Kowadlo, M & Feldman, D. (2015).
Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas
y saberes. Córdoba, Argentina: Universidad Católica de Córdoba y
Unicef.
Grundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. (3ª ed.). Madrid, España:
Morata.
Huergo, J. (2010). Hacia una crítica de las prácticas docentes dominantes.
La Plata, Argentina: Dirección General de Cultura y Educación de la
Provincia de Buenos Aires.
Kemmis, S. (1996). La teoría de la práctica educativa. En W. Carr, Una teoría
para la educación. Hacia una investigación educativa crítica (pp.17-38).
Madrid, España: Morata.
Lave, J. (2001). La práctica del aprendizaje. En S. Chaiklin, & J. Lave (Comps.),
Estudiar las prácticas. Perspectivas sobre actividad y contexto (pp.15-
45). Buenos Aires, Argentina: Amorrortu.
Martínez, M. (2014). ¿Cómo vivir juntos? La pregunta de la escuela contempo-
ránea. Villa María, Argentina: Editorial Universidad Nacional de Villa María.
Perrenoud, Ph. (1994). Saberes de referencia, saberes prácticos en la
formación de los enseñantes: una oposición discutible. Seminario de
Formadores. Grenoble, Francia: Instituto Universitario de Formación de
Maestros.
Perrenoud, Ph. (2007). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar.
(4ª ed.). Barcelona, España: Graó.
Pozo, J. I. (2006). Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza.
En Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje.Las concep-
ciones de profesores y alumnos (pp.95-127). Barcelona, España: Graó.
Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo
diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Buenos
Aires, Argentina: Paidós.
Stake, R. (2006). Evaluación comprensiva y evaluación basada en están-
dares. Barcelona, España: Graó.