Educación y Humanismo 20(34): pp. 10-11. Enero-Junio, 2018.
incidencia en la deserción escolar:¿ Falla de un sistema, de las instituciones
educativas, del docente o del estudiante?” y Rodríguez, (2017) “Currículum,
educación y cultura en la formación docente del siglo XXI desde la
complejidad”; del mismo modo se destacan en la Revista Psicogente los
trabajos de Enríquez, Fajardo, y Garzón (2015), sobre “Una revisión general
a los hábitos y técnicas de estudio en el ámbito universitario” y el estudio
sobre “Creencias irracionales, síndrome de Burnout y adicción al trabajo en
las organizaciones” (2016, Polo, Santiago, Navarro & Alí).
Por su parte en la Revista Desarrollo Gerencial se destacan las investi-
gaciones sobre las empresas familiares, de ahí las investigaciones sobre
“Protocolos: un instrumento para mediar conflictos en empresas familiares”
(2015, Vanoni & Pérez) y la investigación “Autotomía caudal como
estrategia gerencial para el cambio organizacional en empresas familiares”
(2015, El Kadi, Pelekais, Robles & Leal). Y finalmente, en cuanto a la
Revista Justicia, se subrayan los estudios sobre “La verdad y la justicia
frente a la prueba en el proceso penal” (2015, Vicuña & Castillo) y el trabajo
de Mosquera (2015), sobre “Derechos de las minorías sexuales: retos
contemporáneos de la resocialización”.
REFERENCIAS
Castillo, J. & Morales, H. (2013). Los estudios de género a las nuevas
masculinidades y/o los movimientos de padres por la custodia
compartida de sus hijos e hijas. Revista Educación y Humanismo,
15(24), 108-121.
El Kadi, O., Pelekais, C., Robles, M. & Leal, M. (2015). Autotomía caudal
como estrategia gerencial para el cambio organizacional en empresas
familiares. Desarrollo Gerencial. Revista de la Facultad de Ciencias
Económicas, Administrativas y Contables, 7(1), 68-84.
Enríquez, M., Fajardo, M. & Garzón, F. (2015). Una revisión general a los
hábitos y técnicas de estudio en el ámbito universitario. Psicogente,
18(33), 166-187. http://doi.org/10.17081/psico.18.33.64
Ibagón, N. (2015). La educación, un derecho que cuesta: dimensión fiscal y
su relación con la política educativa en América Latina. Revista
Educación y Humanismo, 17(28), 29-37. DOI:
http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.28.1164
López, R., Sanmartín, P. & Méndez, F. (2014). Revisión de las evaluaciones
adaptativas computarizadas (CAT). Revista Educación y Humanismo,
16(26), 27-40.
Mosquera Rentería, J. (2015). Derechos de las minorías sexuales: retos
contemporáneos de la resocialización. Justicia, 28, 121-138.
http://dx.doi.org/10.17081/just.20.28.1044