Investigación e Innovación en Ingenierías es una revista científica, arbitrada de acceso abierto con publicación continua y edición semestral. Está orientada a la publicación de artículos de investigación  relevantes que presenten nuevos conocimientos sobre aspectos teóricos o prácticos de las metodologías  utilizadas en todos los campos de la ingeniería. El público al que se dirige contempla a expertos, profesores, investigadores y estudiantes universitarios de pregrado y posgrado en diferentes áreas de investigación en ingeniería. Recibe contribuciones en idioma español e inglés.

Las áreas de interés de la revista incluyen y no se limitan a las siguientes:

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Civil

Ingeniería de Alimentos

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería Industrial

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Geológica

Ingeniería Eléctrica

Ingeniería Agrícola

Institución editora y modelo de financiamiento: Investigación e Innovación en Ingenierías es propiedad y financiada por la Universidad Simón Bolívar (Colombia), institución de educación superior sin ánimo de lucro.

Esta revista no cobra a sus autores por el procesamiento de sus manuscritos (Article Processing Charge - APC), pero sí espera de ellos una activa participación en los procesos y un trabajo cooperativo para una mayor difusión y divulgación de sus artículos.

Política de marketing: Investigación e Innovación en Ingenierías  no realiza ningún tipo de marketing a través de correos electrónicos, telemarketing o publicidad directa a los autores o convocatorias de artículos. La revista no utiliza ningún tipo de marketing para la promoción o comunicación enviada directamente a los autores o empresas con el fin de recibir artículos.

La revista cree en la investigación auténtica y la validez que le otorga el proceso de evaluación por pares.