En nuestro compromiso por promover la igualdad de género y fomentar la diversidad en la comunidad científica, Investigación e Innovación en Ingenierías ha implementado una política de género que busca garantizar la representación de hombres y mujeres en cada número. En ese sentido, debe asegurarse una partición mínima de cuarenta por ciento (40%) de cada uno de los sexos en la autoría de los artículos, por cada número de la revista.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal contribuir a la visibilidad, participación y pluralidad de las voces científicas de todas las identidades, promoviendo así un ambiente inclusivo y enriquecedor para la producción de conocimiento. Creemos firmemente que esta medida no sólo fortalece la calidad y relevancia de nuestras publicaciones, sino que también refleja la diversidad de perspectivas que enriquecen la investigación científica en todas sus dimensiones.
Asimismo, recomendamos a las personas que deseen publicar en Investigación e Innovación en Ingenierías que, en sus artículos, informen si los datos de origen de la investigación tienen en cuenta el sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias.