La revista Investigación e Innovación en Ingenierías, comprometida con los principios de la Ciencia Abierta, anima a los autores a poner a disposición los datos que apoyan los resultados presentados en los artículos.

Se excluye la aportación de datos que, bajo cualquier circunstancia, comprometan la protección, la privacidad o la seguridad de las personas participantes en la investigación o cualquier otra cuestión legal o ética.

Este depósito debe realizarse antes o en el momento de la presentación del artículo.

El repositorio elegido, deberá ser un repositorio FAIR (Findable, Accessible, Interoperable, Reusable) (localizable, accesible, interoperable y reutilizable) y en acceso abierto.

Para asegurar la evaluación del artículo mediante revisión doblemente ciega de pares, esta información no debe constar en el propio documento del artículo, sino que debe integrarse en el dosier de presentación a la revista, y debe hacerse referencia a la información en los comentarios transmitidos al editor o editora.

Forma de citar

Se anima a los autores a seguir las buenas prácticas de citación también en lo que respecta a los conjuntos de datos. Cuando proceda, se debe facilitar información sobre dónde se encuentran los datos asociados al artículo y en qué condiciones se puede acceder a los mismos utilizando identificadores persistentes, URL y DOI.

Los datos deben seguir las normas de citación IEEE. Edición para la citación de dataset o datos de investigación.

Inicial del nombre, Apellidos, Título del dataset en cursiva [Dataset], año. DOI o URL del recurso.