379
Psicogente, 19 (36): pp. 378-381. Julio-Diciembre, 2016. Universidad Simón Bolívar. Barranquilla, Colombia. ISSN 0124-0137 EISSN 2027-212X
http://publicaciones.unisimonbolivar.edu.co/rdigital/psicogente/index.php/psicogente
6. Desarrollo de la hipótesis como herramienta del pensamiento científico en contextos de aprendizaje en
niños y niñas entre cuatro y ocho años de edad/Development of the hypothesis as a tool of the scientific
thinking in a learning context of boys and girls between four and eight years old
Beatriz Isabel Collantes de Laverde (Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá - Colombia), Hugo Alberto Escobar
Melo (Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia) 77-97
7. Confiabilidad y validez de la Escala de Observación de Estrategias Cognitivas y Metacognitivas (EOECM)
para la evaluación de la metacognición y la atención en niños de preescolar/Reliability and validity of the
Observation Scale of Cognitive and Metacognitive Strategies (EOECM) for evaluation of metacognition
and attention in preschool
Amanda Miguel Iguarán Jiménez, Claudina Esther Anaya García, Carmelina Paba Barbosa, Kelly Obispo Salazar
(Universidad del Magdalena, Colombia) 98-109
8. Significaciones del proceso de integración social de jóvenes exinfractores en la ciudad de Cali/Meanings of
social integration process in young ex-offenders in the city of Cali
Abby Sanz Gutiérrez, Manuel Alejandro Moreno Camacho, Rosa Liliana Pérez (Universidad de San Buenaventura,
Colombia) 110-127
9. Culturas juveniles y estrategias de aprendizaje en educación superior, perspectiva intercultural/Youth cul-
tures and learning strategies in higher education, intercultural perspective
Adriana Rivera Lersundi (Universidad de Santiago de Chile, Chile) 128-135
10. Escuela, homomaternidad y educación: reflexiones sobre las clases en la contemporaneidad/School, homo-
maternity and education: reflections about the classroom in contemporaneity
Yáskara Arrial Palma (Faculdade de Desenvolvimento do Rio Grande do Sul, (FADERGS- Laureate International Uni-
versities), Brasil), Marlene Neves Strey (Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS), Brasil) 136-147
11. Creencias irracionales, síndrome de
Burnout
y adicción al trabajo en las organizaciones/Irrational beliefs,
workaholism and Burnout syndrome inside organizations
Jean David Polo Vargas, Vianny Santiago Briñez, María Camila Navarro Segura, Alejandra Alí Nieto (Universidad del
Norte, Colombia) 148-160
12. Las neurociencias para el abordaje de la didáctica de las finanzas/The neuroscience to approach the tea-
ching of finance
Florentino Rico Calvano, Pedro Puentes Rozo (Universidad Simón Bolívar, Colombia) 161-176
Julio-Diciembre 2016: Volumen 19(36), pp. 195 - 383
13. Dimensiones culturales sobre seguridad y salud ocupacional de trabajadores de una empresa de manu-
factura prefarmacéutica/Cultural dimensions on occupational safety and health in pre-pharmaceutical
manufacturing workers
Irving Aurioles Tapia, Teresa Torres-López (Universidad de Guadalajara, México) 206-216