7
El DSM, del nomenclador a la guía de tratamiento: un comentario crítico a la nosografía americana
Diagnostic and statistical guide for mental disorders: a critical comment for American nosography ..... 117/128
Ignacio Barreira Alsina
Universidad del Salvador, Argentina
Reflexiones en torno a dos situaciones de conflicto vecinal y sus implicancias en patrones de
interacción vinculados al género
Reflection on two neighborhood conflict situations, and its interaction patterns and
implications related to gender ....................................................................................................................... 129/140
Luciano Angeli
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
Caracterización del Autoconcepto en una muestra de estudiantes universitarias del programa de
Desarrollo Familiar de Manizales, Colombia
Characterization of self-concept in an university students program Family Development of
Manizales, Colombia ...................................................................................................................................... 141/156
Victoria Eugenia Pinilla Sepúlveda, Diana Marcela Montoya Londoño, Carmen Dussán Lubert
Universidad de Caldas y Universidad de Manizales, Colombia
Rendimiento cognitivo de adolescentes con VIH en pruebas para la exploración de la flexibilidad mental
Adolescent cognitive performance with human immunodeficiency virus based on mental
flexibility assessment tests .............................................................................................................................. 157/165
Mariana Pino Melgarejo
Universidad Autónoma del Caribe, Colombia
Una revisión general a los hábitos y técnicas de estudio en el ámbito universitario
College students habits and study techniques. A general review ................................................................ 166/187
María Fernanda Enríquez Villota, Martha Fajardo Escobar
Universidad Mariana, Colombia
Fernando Garzón Velásquez
Universidad de Nariño, Colombia
Factores de riesgo y protectores del
bullying
escolar en estudiantes con bajo rendimiento de cinco
instituciones educativas de Santa Marta, Colombia
Protection and risk factors related to bullying in students with low performance, in five schools
from Santa Marta, Colombia ........................................................................................................................ 188/205
F. Robert Ferrel Ortega, Andrea Cuan Ardila, Zully Londoño Celis, Lucía Ferrel Ballestas
Universidad del Magdalena/Universidad Cooperativa de Colombia Sede Santa Marta, Colombia
Psicogente, 18 (33): pp. 1-243. Enero-Junio, 2015. Universidad Simón Bolívar. Barranquilla, Colombia. ISSN 0124-0137 EISSN 2027-212X
http://publicaciones.unisimonbolivar.edu.co/rdigital/psicogente/index.php/psicogente