Psicogente, 21
376
Green, G. (2007). Bullying: A concern for survival. Educaon. 128, 333-336. Dispo-
nible en hps://www.quesa.com/library/journal/1G1-175443002/bullying-a-
concern-for-survival
Llorente, M., Chaux, E. y Salas, L. (2005). De la casa a la guerra: nueva evidencia sobre
la violencia juvenil en Colombia. Recuperado de: hp://www.redacademica.edu.
co/archivos/redacademica/proyectos/ddhh/autoformacion_ddhh/unidad6/
anexo_6-3_informe_uandes.pdf
Mertz, C. (2006). La prevención de la violencia en las escuelas. Recuperado en: hp://
www.pazciudadana.cl/wp-content/uploads/2013/07/2006-07-03_Laprevenci%-
C3%83%C2%B3n-de-la-violencia-en-las-escuelas.pdf
Moreno, I. (2011). Número monográco trastornos del comportamiento. Apuntes
de psicología. 29(2), 179-182. Disponible en hp://www.apuntesdepsicologia.es/
index.php/revista/arcle/view/137
Moreno, J. (2006). Comportamiento ansocial en los centros escolares: una visión
desde Europa. Revista Cyberpediatria, 313, 260-275. Recuperado de hps://
rieoei.org/historico/oeivirt/rie18a09.htm
Muñoz, J., Carreras, M. y Braza, P. (2004). Aproximación al estudio de las actudes y
estrategias de pensamiento social y su relación con los comportamientos disrup-
vos en el aula en la educación secundaria. Revista anales de psicología, 20(1),
81-91. Recuperado de hps://digitum.um.es/jspui/bitstream/10201/8030/1/
Aproximacion%20al%20estudio%20de%20las%20actitudes%20y%20estra-
tegias%20de%20pensamiento.pdf
Olweus, D. (1998). Conductas de acoso y amenaza entre escolares. Madrid: Morata
Ortega, R., y Monks, C. (2005). Agresividad injuscada entre preescolares un estudio
preliminar. Revista Psicotema, 17(3), 453-458. Recuperado de hp://www.psico-
thema.com/pdf/3128.pdf
Paredes, M., Álvarez, M. Lega, L. y Vernon, A. (2008). Estudio exploratorio sobre el
fenómeno del bullying, en la ciudad de Cali, Colombia. Revista Lanoamericana
de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. 6(1), 295-317. Recuperado de hp://revis-
taumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/
view/276
Pautasso, N. (2006). La inmidación entre los niños en edad escolar. Estudio sobre
las sules práccas de violencia en el ámbito de la escuela general básica. XIII
Jornadas de Invesgación y Segundo Encuentro de Invesgadores en Psicología
del Mercosur. Disponible en hps://www.aacademica.org/000-039/185.pdf
Piñuel, I., y Oñate, A. (2007). Las violencias y sus manifestaciones silenciosas entre
jóvenes: estrategias. Recuperado en: hp://www.adolescenciasema.org/
cheros/curso_ado_2009/BLa_violencia_y_sus_manifestaciones_en_jovenes.
pdf
Polo del Rio, M., León del Barco, B., Gómez, T., Palacios, V., y Fajardo, F. (2015). Eslos
de socialización en vícmas de acoso escolar. European Journal of invesgaon in
health, psychology and educaon. 3(1). 41-49. hp://dx.doi.org/10.1989/ejihpe.
v3i1.22
Rodríguez, A. y Celada, A. (2005). Caracterización de la violencia escolar en el colegio
Sabas Beltrán del corregimiento de Rio chiquito municipio de Páez – Cauca. (Título
de postgrado). Universidad del Tolima, Ibagué. Disponible en hp://repositorio.
gesondelriesgo.gov.co/bitstream/handle/20.500.11762/436/PMGR%20Paez.
pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ruiz, J., Llor, L., Puebla, T., y Llor, B. (2009). Evaluación de las creencias actudinales
hacia la violencia en centros educavos: el CAHV – 25. European Journal of
Educaon and Psychology, 2(1), 25-35. Disponible en hp://biblioteca.universia.