Resignificación del currículo desde la perspectiva del pensamiento crítico para el fomento y conservación del ambiente: Hogar infantil John F. Kennedy

Contenido principal de artículos

Janeth G
Lizeth Mart
Cherlys Dom

Palabras clave:

Conservación del ambiente, resignificación curricular, pensamiento crítico, educación infantil.

Resumen

El presente artículo expone los resultados de la investigación Resignificación del currículo desde una perspectiva del pensamiento crítico para el fomento y conservación del ambiente realizada en el Hogar infantil John F. Kennedy del Municipio de Sabanalarga, Atlántico. El objetivo de la investigación consistía en el diseño de una propuesta de resignificación curricular orientada a la conservación del ambiente y al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación infantil, orientado bajo los principios de la investigación acción y sustentado en los presupuestos teóricos de Correa de Molina, Mora Mora, De Alba y Tobasura & Sepúlveda, entre otros.

 

Abstract.
This paper presents the research results of the redefinition of the curriculum from a perspective of critical thinking for the promotion and conservation of the environment in the Children's Home John F. Kennedy in Sabanalarga, Atlantic. The objective of the research was to design a proposed redefinition oriented curricular environmental conservation and the development of critical thinking in early childhood education students, oriented on the principles of action research and supported by the theoretical assumptions of Correa Molina, Mora Mora, De Alba and Tobasura & sepulveda, among others.

Abstract 139 | PDF COMPLETO Downloads 696