Implementación de herramienta eCommerce en la promoción de artesanías Iberoamericanas

Contenido principal de artículos

Aura Ortega
Dayana Esguerra
Daniel Barros

Palabras clave:

TIC, artesanías, desarrollo, implementación, promoción.

Resumen

RESUMEN

En este artículo se muestran los resultados de la aplicación de las TIC para la promoción de las artesanías, realizando una investigación de las herramientas disponibles para servir como apoyo en la realización de una tienda virtual que funcione de catálogo, con el fin de impulsar la difusión de las producciones artesanales de Iberoamérica. En este artículo se realizó la identificación de las herramientas disponibles para la creación de tiendas virtuales, con sus respectivos pros y contras; seguido a esto, se listaron las conclusiones a las que se llegó sobre la más adecuada para este proyecto. Finalmente escogiendo una de las herramientas y realizando la implementación, instalación, configuración y realizando el desarrollo de software necesario.

ABSTRACT

In this article the results of the application of ICT for the promotion of handicrafts is, conducting research tools available to serve as support in the realization of a virtual store that works catalog, in order to promote the dissemination of craft production in Latin America. This article describes the identification of the tools available for creating virtual stores, with their respective pros and cons occurred; followed this, the conclusions that were reached on the most appropriate for this project are listed. Finally choosing one of the tools and performing the implementation, installation, configuration and performing software development required.

Abstract 390 | PDF COMPLETO Downloads 413