Diseño de estrategias para una plataforma virtual

Contenido principal de artículos

Milagro C
Karen Fuenmayor Rodr
Yulima Pati
Mar Auxiliadora Iglesias

Palabras clave:

Marketing digital, Plataforma virtual, Consumidor, Compra, Comercio Electrónico

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing que aporten al posicionamiento de una nueva plataforma virtual, la cual está diseñada por una caja de Compensación Familiar, se implementó una investigación explicativa con paradigma cuantitativo y cualitativo con el fin de ofrecer bienes y servicios que satisfaga necesidades. A través del de muestreo no probabilístico a juicio. Los resultados obtenidos fueron que un porcentaje de la población encuestada aceptaría comprar en una plataforma virtual con facilidad de pago al ser afiliado a la Caja de Compensación y un porcentaje de la población encuestada no muestra interés en utilizar este medio de compra, soportándonos en la teoría de marketing digital y posicionamiento de marca  se definieron las mejores estrategias que permitió el curso de acción y fortalecimiento de la plataforma virtual en el mercado.

Abstract 880 | PDF Downloads 1847 HTML Downloads 65

Citas

[1] C. C. d. c. electronico, «Camara de Comercio,» 08 2013. [En línea]. Available: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/reporte_comscore_-_agosto_2013_3.pdf. [Último acceso: 02 11 2017].

[2] «Fenalco,» 2017. [En línea]. Available: http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/Congreso2017/memorias/edgarheloucongreso2017.pdf. [Último acceso: 10 Noviembre 2017].

[3] V. H. M. MENDOZA, «El universal,» 11 11 2013. Available: http://www.eluniversal.com.co/tecnologia/linio-el-amazon-de-colombia-141356. [Último acceso: 02 Enero 2017].

[4] «okhosting,» Available: https://okhosting.com/blog/comercio-electronico/. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[5] R. S. Murillo, «redalyc,» 24 Julio- Diciembre 2009. Available:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942160008. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[6] P. KOTLER, D. CÁMARA y I. CRUZ, Dirección de marketing, España: Ed. Pearson – Printice hall., 2003.

[7] Comercio, «Comercio,» 03 Marzo 2016. Available: http://www.dinero.com/economia/articulo/mercado-del-comercio-electronico-en-colombia-y-el-mundo-2016/220987. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[8] L. y. Mercadeo, «Liderazgo y Mercadeo,» [En línea]. Available: http://www.liderazgoymercadeo.com/glos_detalle.asp?id_termino=594&letra=A&offset=0. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[9] A. Gomez, «ainia.es,» 2013. [En línea]. Available: http://www.ainia.es/insights/como-se-puede-asegurar-el-exito-en-el-lanzamiento-de-un-producto-a-nivel-internacional/. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[10] «questionpro.com,» [En línea]. Available: https://www.questionpro.com/blog/es/prueba-de-producto/. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[11] J. C. Llanos, «juancmejia.com,» 30 Mayo 2017. [En línea]. Available: http://www.juancmejia.com/marketing-digital/que-es-el-marketing-digital-su-importancia-y-principales-estrategias/#1_Que_es_el_Marketing_Digital. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[12] «colombiadigitalmarketing.com,» [En línea]. Available: http://www.colombiadigitalmarketing.com/blog/54-beneficios-del-marketing-digital-para-su-empresa.html. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[13] «Marketing digital,» [En línea]. Available: https://blog.es.logicalis.com/analytics/3-estrategias-de-marketing-digital-para-redes-sociales. [Último acceso: 10 Noviembre 2017].

[14] «blog.hubspot.es,» [En línea]. Available: https://blog.hubspot.es/marketing/guia-completa-estrategia-marketing-digital. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[15] «Radar,» . Available: http://www.radar.cl/articulos/7-tips-para-un-marketing-digital-efectivo/. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[16] Sabino, «es.scribd.com,» 20 Febrero 2006. [En línea]. Available: http://paginas.ufm.edu/Sabino/PI-cap-4.htm. [Último acceso: 10 Noviembre 2017].

[17] «smallpdf,» [Available: https://smallpdf.com/es/pdf-a-word. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[18] M. e. Merca2.0, «merca20.com,» 15 Octubre 2015. [En línea]. Available: https://www.merca20.com/que-son-los-fous-group-en-mercadotecnia/. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[19] G. Ferrando, «scielo.edu.uy,» 2000. [En línea]. Available: http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2301-15482016000100014. [Último acceso: 10 Noviembre 2017].

[20] «questionpro,» [En línea]. Available: https://www.questionpro.com/blog/es/como-determinar-el-tamano-de-una-muestra/. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[21] «DINERO,» 04 Agosto 2017. [En línea]. Available: http://www.dinero.com/empresas/articulo/ecommerce-en-colombia-entrevista-con-camara-comercio-electronico/243793. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[22] A. F. A. Lujan, «www.arvelo.com.ve,» [En línea]. Available: http://www.arvelo.com.ve/pdf/muestreo-aleatorio-arvelo.pdf. [Último acceso: 02 11 2017].

[23] [En línea].

[24] F. U. Saavedra, Julio- Diciembre 2013. [En línea]. Available: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20531182009. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[25] «estadistica.mat.uson.mx,» [En línea]. Available: http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/queesunaencuesta.pdf. [Último acceso: 02 Noviembre 2017].

[26] H. Hernández Palma, «Sistemas de gestión integrados en el sector salud para la optimización de la calidad en el departamento del atlántico,» Dictamen Libre, nº 20, pp. 99-106, 2017.

[27] M. Molina Cárdenas, P. Pedroza Barrios, K. M. Gaitán Moreno, J. F. Salgado Arismendy y M. C. Ordóñez Ávila, «Diseño y Construcción del Prototipo de un Brazo Robótico con Tres Grados de Libertad, como Objeto de Estudio,» Ingeniare, vol. 10, nº 18, pp. 87-94, 2015.

[28] Y. Rivera Julio, "Bases De Datos Geográficas Y Autocorrelación Espacial Para Identificar Patrones De Distribuciones Espaciales", Revista Investigación e Innovación en Ingenierías, vol. 2 (1), 2014.

[29] H. Madrid Álvarez, "Marketing Algoritmico Y Marketing Heuristico, Una Cotroversia", Investigación e Innovación en Ingenierías, vol. 3, no. 1, 2015. DOI: https://doi.org/10.17081/invinno.3.1.2038

[30] R. Cabeza, "Localización de Datos de Contactos Personales Utilizando Técnicas de Minería Web y Redes Sociales", Investigación e Innovación en Ingenierías, vol. 4, no. 1, 2016. DOI: https://doi.org/10.17081/invinno.4.1.2020