Propuesta para la implementación del protocolo E-CMR en la empresa L.B. GROUP S.A.S. Colombia

Contenido principal de artículos

Héctor Teherán
Brillitte Casadiego
Liliana Vizcaino
Cristian Acuña
Henry Taborda
Maria Iglesias

Palabras clave:

Logística, implementación, herramienta, servicio, automatización, envíos

Resumen

El protocolo e-CMR se implementará en la empresa LB GROUP S.A.S de manera que la logística y los servicios necesarios de la empresa sean mucho más eficaz, que permitan a cada trabajador obtener una mayor facilidad tomándolo como una herramienta de gestión basada en acciones diseñada para ayudar al equipo de ventas con su objetivo principal: convertir prospectos en clientes.


Si bien es cierto que, para alcanzar nuevos clientes, debemos implantar soluciones de automatización de marketing siendo una de las más famosas Mautic. Aunque a veces están incluidas en los CRM como una funcionalidad más, como pudiera ser el envío de email marketing. Soluciones como por ejemplo HubSpot, Salesmanago o Clientify.


Con este tipo de herramientas podemos utilizar estrategias: operacional, analítico, estratégico y colaborativo.


Y las ventajas que podremos obtener serian: eficiencia con el cliente, identificación de los clientes, coordinación de estrategias de marketing, optimización de los procesos de venta, información en tiempo real, rápida toma de decisiones e incremento de la productividad. Todas estas estrategias complementan para que el software se implemente de manera organizada en la empresa y pueda así cumplir con los objetivos buscados.

Abstract 102 | PDF Downloads 189

Citas

[1] ANDSOFT SOFTWARE GESTIÓN TRANSPORTE TMS. (04 de 09 de 2020). Obtenido de https://softwaregestiontransportetms.com/2020/09/04/la-principal-patronal-de-empresas-de-transporte-de-mercancias-recomienda-el-uso-del-ecmr-para-la-firma-sin-contacto/

[2] CETM. (2019). Obtenido de http://w2.cetm.es/ecmr/

[3] Gamborino, F. M. (2018). La carta de porte “CMR” electrónica. Marcial Pons.

[4] https://www.transfollow.org/es/socios-locales/

[5] Cánovas, A. C. (2011). Transporte internacional de mercancías. ICEX España Exportación e Inversiones

[6] Lebrón, M. J. G. (2010). La carta de porte: requisitos de emisión y funciones. Revista de derecho del transporte: Terrestre, marítimo, aéreo y multimodal, (6), 81-97

[7] D. Heredia Acevedo, Y. F. Ceballos, y G. Sanchez Torres, "Modelo de simulación de eventos discretos para el análisis y mejora del proceso de atención al cliente", Investigación e Innovación en Ingenierías, vol. 8, n.º 2, pp. 44-61, 2020. DOI: https://doi.org/10.17081/invinno.8.2.3639.

[8] TRANSEOP. (2019). Obtenido de https://www.transeop.com/blog/CARTA-DE-PORTE/314/#:~:text=La%20carta%20de%20porte%20es,un%20env%C3%ADo%20de%20mercanc%C3%ADas%20contratado.&text=La%20ausencia%20o%20irregularidad%20de,o%20la%20nulidad%20del%20contrato.

[9]. TransFollow. (2018). Obtenido de c

[10].https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/3117
r-trazabzilidad-mercancias-gestion-flotas/

[11].https://www.google.com.co/amp/s/www.cadenadesuministro.es/noticias/primafrio-lleva-a-cabo-la-primera-operacion-con-el-cmr-electronico/amp/

[12] www.lbgroupsas.com

[13] https://www.controla-plus.com/blog/protocolo-ecmr-transporte-mercancias/

[14] https://www.ewebtrans.com/es/alta-ecmr

[15]https://www.cadenadesuministro.es/especiales/ecmr-digitalizacion-en-marcha/

[16] https://forodelogistica.com/digitalizacion-del-transporte-la-carta-de-porte-electronica-ecmr/

[17]https://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/20.500.12672/13890

[18] https://www.cetm.es/el-ecmr-una-oportunidad-para-agilizar-el-trasporte/

[19] https://www.adding-plus.com/innovacion-logistica/ecmr-carta-de-porte-digital/

[20] https://www.sertrans.es/transporte-intermodal/el-nuevo-ecmr-para-el-transporte-intermodal/

[21] https://www.transfollow.org/es/what-is-ecmr/