Propuesta para la implementación del protocolo E-CMR en la empresa L.B. GROUP S.A.S. Colombia

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Héctor Teherán
Brillitte Casadiego
Liliana Vizcaino
Cristian Acuña
Henry Taborda
Maria Iglesias

Palabras clave

Logística, implementación, herramienta, servicio, automatización, envíos

Resumen

El protocolo e-CMR se implementará en la empresa LB GROUP S.A.S de manera que la logística y los servicios necesarios de la empresa sean mucho más eficaz, que permitan a cada trabajador obtener una mayor facilidad tomándolo como una herramienta de gestión basada en acciones diseñada para ayudar al equipo de ventas con su objetivo principal: convertir prospectos en clientes.


Si bien es cierto que, para alcanzar nuevos clientes, debemos implantar soluciones de automatización de marketing siendo una de las más famosas Mautic. Aunque a veces están incluidas en los CRM como una funcionalidad más, como pudiera ser el envío de email marketing. Soluciones como por ejemplo HubSpot, Salesmanago o Clientify.


Con este tipo de herramientas podemos utilizar estrategias: operacional, analítico, estratégico y colaborativo.


Y las ventajas que podremos obtener serian: eficiencia con el cliente, identificación de los clientes, coordinación de estrategias de marketing, optimización de los procesos de venta, información en tiempo real, rápida toma de decisiones e incremento de la productividad. Todas estas estrategias complementan para que el software se implemente de manera organizada en la empresa y pueda así cumplir con los objetivos buscados.

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Referencias

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