Análisis de la oferta y la demanda de las empresas del sector turístico de Barranquilla

Autores/as

  • Jackeline Bueno Herrera Universidad Simón Bolívar
  • María Gómez Ramos Universidad Simón Bolívar
  • Rina Devanni Universidad Simón Bolívar
  • Luis Eduardo Ortiz Ospino Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

Barranquilla, Demanda, oferta, Turismo, Visitante.

Resumen

El presente artículo tuvo por objetivo analizar la oferta y la demanda de las empresas del sector turístico de Barranquilla, con un enfoque de investigación mixto, el método utilizado fue descriptivo, se realizaron tres entrevistas a expertos en las áreas de turismo cultural, de negocios y de sol y playa; Se aplicó encuesta a 10 hoteles, 20 turistas, para un muestreo estratificado de 33 elementos, lo cual permitió el análisis de la información relacionada con la oferta y la demanda de servicios turísticos en la ciudad Barranquilla. El resultado obtenido es la dinámicas económicas interesantes que se está presentado alrededor de tipos de turismo no convencionales (diferentes a sol y playa), y que abren camino a nuevas posibilidades de desarrollo. Se concluye con la propuesta de Construir centro recreacional en bocas de ceniza y Creación de un parque y recreacional privado.

Descargas

Publicado

2011-12-01

Cómo citar

Bueno Herrera, J., Gómez Ramos, M., Devanni, R., & Ortiz Ospino, L. E. (2011). Análisis de la oferta y la demanda de las empresas del sector turístico de Barranquilla. Liderazgo Estratégico, 1(1), 60–70. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3191