Mercadeo, en función de la competitividad con un enfoque conceptual

Autores/as

  • Luis Felipe Barroso Lobo Universidad Simón Bolívar
  • Katherine Bolaño Aragón Universidad Simón Bolívar
  • Reinaldo Javier Venecia Arias Universidad Simón Bolívar
  • Pabla Peralta Miranda Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

Mercadeo, Mercado, Competitividad, demanda y oferta

Resumen

El presente artículo es producto de una investigación de revisión bibliográfica, cuyo objetivo consistió en una revisión de los conceptos de Mercadeo, para la competitividad en con un enfoque conceptual. La metodología se fundamentó en la revisión documental cronológica en fuentes secundarias y artículos de revistas indexadas, para extractar argumentos que permitieran desarrollar este documento. Tiene un enfoque cualitativo, método descriptivo, se desarrolló en tres fases, una de consulta de fuentes, análisis de los diferentes conceptos, una tercera fase la generación de un nuevo concepto. El resultado obtenido fue: se puede definir marketing como los actos necesarios que permiten introducir un producto en el mercado, existen técnicas que se utilizan dentro de este aspecto como son las de la comercialización y la distribución, ya sea de un producto o un servicio que se le ofertan a los diferentes consumidores o demandantes. Se concluye bajo una perspectiva del exterior hacia el interior; es decir, comienza con un mercado bien definido, se concentra en las necesidades de los clientes, coordina todas las actividades que afectarán a los clientes y produce utilidades al satisfacerlos.

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Publicado

2013-12-02

Cómo citar

Barroso Lobo, L. F., Bolaño Aragón, K., Venecia Arias, R. J., & Peralta Miranda, P. (2013). Mercadeo, en función de la competitividad con un enfoque conceptual. Liderazgo Estratégico, 3(1), 17–36. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3212