Análisis de los factores de competitividad de las tiendas de barrios de cadena y la tienda de barrio tradicional de alimentos y abarrote en el norte de Barranquilla
Palabras clave:
Tiendas de barrio de cadenas, tiendas de barrio tradicional, servicio al cliente, competitividad, y mercado.Resumen
El presente artículo de investigación, cuyo objetivo fue analizar los factores de competitividad de las tiendas de barrios de cadena y la tienda de barrio tradicional de alimentos y abarrote en el norte de Barranquilla, el diseño de investigación es no experimental, con un enfoque cuantitativo, la técnica de investigación fue la encuesta, a través de un instrumento aplicado a 30 consumidores del sector norte de la ciudad de Barranquilla, que frecuentan las tienda de barrio tradicional y la tienda de barrio de cadena, el resultado obtenido que las tiendas de barrios no tiene marca propia, el pago es efectivo, no tiene un sistema de información, y venta fraccionada d productos el polo opuesto el caso de tiendas de barrios de cadena. Se concluyó que estos modelos de negocios son prósperos y competitivos.