Análisis de los factores de competitividad de las tiendas de barrios de cadena y la tienda de barrio tradicional de alimentos y abarrote en el norte de Barranquilla

Autores/as

  • Rhandy Peñaloza Valencia Universidad Simón Bolívar
  • Juan Pimienta Barrios Universidad Simón Bolívar
  • Kevin Hernández Tapia Universidad Simón Bolívar
  • Ana Beatriz Blanco Ariza Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

Tiendas de barrio de cadenas, tiendas de barrio tradicional, servicio al cliente, competitividad, y mercado.

Resumen

El presente artículo de investigación, cuyo objetivo fue analizar los factores de competitividad de las tiendas de barrios de cadena y la tienda de barrio tradicional de alimentos y abarrote en el norte de Barranquilla, el diseño de investigación es no experimental, con un enfoque cuantitativo, la técnica de investigación fue la encuesta, a través de un instrumento aplicado a 30 consumidores del sector norte de la ciudad de Barranquilla, que frecuentan las tienda de barrio tradicional y la tienda de barrio de cadena, el resultado obtenido que las tiendas de barrios no tiene marca propia, el pago es efectivo, no tiene un sistema de información, y venta fraccionada d productos el polo opuesto el caso de tiendas de barrios de cadena. Se concluyó que estos modelos de negocios son prósperos y competitivos.

Descargas

Publicado

2013-12-02

Cómo citar

Peñaloza Valencia, R., Pimienta Barrios, J., Hernández Tapia, K., & Blanco Ariza, A. B. (2013). Análisis de los factores de competitividad de las tiendas de barrios de cadena y la tienda de barrio tradicional de alimentos y abarrote en el norte de Barranquilla. Liderazgo Estratégico, 3(1), 56–66. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3214