Análisis de las estrategias competitivas implementadas por las tiendas ubicadas en la zona norte de Barranquilla

Autores/as

  • Carlos Ahumada Universidad Simón Bolívar
  • Katyelis Cueto Universidad Simón Bolívar
  • María José Estrada Universidad Simón Bolívar
  • María Alejandra Bernales Universidad Simón Bolívar
  • Luis Eduardo Ortiz Ospino Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

Competitividad, estrategias, factores, supermercados, tiendas

Resumen

El presente artículo es producto de una investigación, cuyo objetivo consistió en encontrar y analizar las estrategias competitivas usadas por las tiendas que se encuentran ubicadas en el sector norte de Barranquilla, realizando una revisión teórica de los fundamentos de competitividad utilizados en las tiendas. El tipo de investigación es cualitativo, como resultados se determinó que la labor de los tenderos en el transcurso del tiempo ha evolucionado de manera más compleja debido a la aparición de nuevos supermercados que amenazan la economía de estos y por lo tanto se han visto obligados a usar nuevas estrategias competitivas aunque no le garanticen el éxito pero si un alto porcentaje positivo en su contabilidad.

Descargas

Publicado

2013-12-02

Cómo citar

Ahumada, C., Cueto, K., Estrada, M. J., Bernales, M. A., & Ortiz Ospino, L. E. (2013). Análisis de las estrategias competitivas implementadas por las tiendas ubicadas en la zona norte de Barranquilla. Liderazgo Estratégico, 3(1), 67–77. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3215