Modelo de responsabilidad social empresarial de Coca-Cola FEMSA

Autores/as

  • Jefferson Calderón Universidad Simón Bolívar
  • Carlos Jesús Fabregas Rodado Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

Responsabilidad Social Empresarial, Coca-Cola, CEMEFI, grupos de interés, sostenibilidad.

Resumen

El presente ensayo, tuvo por objetivo, analizar el modelo de responsabilidad social en la empresa Coca Cola Femsa, de Colombia, a través de un análisis de la revisión teórica y análisis de las acciones y prácticas de responsabilidad social, se encontró como resultados que la empresa cumple todos los ítems propuestos, además que ha recibido reconocimientos por su labor en RSE durante varios años consecutivos. Se concluyó que existen empresas que se han adherido voluntaria pero formalmente a los principios y valores de la RSE, especialmente las grandes empresas, lo cual implica un compromiso de las compañías en integrar sus prácticas corporativas, metas e indicadores dando así cuenta de los avances realizados en los distintos componentes de la RSE en períodos y tiempos definidos.

Descargas

Publicado

2013-12-02

Cómo citar

Calderón, J., & Fabregas Rodado, C. J. (2013). Modelo de responsabilidad social empresarial de Coca-Cola FEMSA. Liderazgo Estratégico, 3(1), 120–134. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3218