Reto de los tenderos para contrarrestar estrategias de las grandes superficies

Autores/as

  • Maira Alejandra Di?az Sarmiento Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar
  • Laura Estupiñan Ríos Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar
  • Milena Zabaleta de Armas Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

Tenderos, grandes superficies, estrategias de marketing

Resumen

En el presente artículo de reflexión, cuyo objetivo fue analizar el reto de los tenderos para contrarrestar las estrategias de las grandes superficies, en la ciudad de Barranquilla. Lo que ha producido una transformación en la cultura del consumo, en el caso de la ciudad Barranquilla, donde las cadenas de las grandes superficies se han expedido al, sur, oriente y occidente, las cuales se han incursionado en estrategias agresivas como el fortalecimiento de marca propia de productos de consumo masivo, que también distribuyen las tiendas de barrios. Se consultaron diferentes fuentes como artículos en revistas científicas, bases de datos, etc. Se concluye que las tiendas de barrios cada día se afianzan más, aumentando el número de punto de ventas y consolidando como un gran competidor de la gran superficie.

Descargas

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Di?az Sarmiento, M. A., Estupiñan Ríos, L., & Zabaleta de Armas, M. (2014). Reto de los tenderos para contrarrestar estrategias de las grandes superficies. Liderazgo Estratégico, 4(1), 38–48. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3225