Propuesta de mejoramiento de un producto en la ciudad de Barranquilla: bollo de maíz ejecutivo

Autores/as

  • Yolanda Vega Sampayo Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar
  • Sergio Huguett Herazo Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar
  • Pabla Peralta Miranda Facultad de Administración y Negocios, Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

Bollo de maíz; producto; propuesta

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue realizar una propuesta de mejoramiento de un producto en la ciudad de Barranquilla: bollo de maíz ejecutivo. El diseño de investigación es transversal, la técnica aplicada fue la encuesta con preguntas semiestructuradas, y la observación directa, los instrumentos aplicados fueron la bitácora de observación y un cuestionario aplicado a 100 consumidores entre 15 y 50 años, el muestreo fue aleatorio en la ciudad de Barranquilla. El resultado obtenido fue que el 100% de los encuestados está dispuesto a comprar este producto, el cual consideraron innovador, y saludable para mejorar la calidad de vida de los consumidores, siendo los motivos que un 60% de los informantes expresan padecer de diabetes, colesterol, presión alta, y afección cardiaca e incluso también por estética. Se concluye que esta propuesta de producto mejorado puede convertirse en un proyecto de emprendimiento empresarial porque se presenta como una alternativa estratégica encaminada a la generación de empleo y al desarrollo socioeconómico de la región.

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Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Vega Sampayo, Y., Huguett Herazo, S., & Peralta Miranda, P. (2015). Propuesta de mejoramiento de un producto en la ciudad de Barranquilla: bollo de maíz ejecutivo. Liderazgo Estratégico, 5(1), 36–47. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3236