¿Cómo mejorar la enseñanza de la contabilidad?
Palabras clave:
aprendizaje significativo, creatividad, didactica, ticResumen
Este ensayo de reflexión en relación a la contaduría como profesión ha sufrido cambios desde el transcurrir de la historia hasta nuestros días sin embargo la base siempre se conserva y es por esta razón que los conocimientos que ella aporta puede llegar a convertirse en un proceso mecánico tanto en su aprendizaje como en la práctica. La globalización del mundo actual obliga a los profesionales de la contaduría a ser personas analíticas y reflexivas en torno a la información que deben aportar para de este modo contribuir en la toma de decisiones de las diversas organizaciones donde laboren.
Citas
Aebli, H. (1992) Una didáctica fundada en la sicología de Jean Piaget. E. Kapelusz Buenos .Aires.
Cañibano, L. (1974). El concepto de la contabilidad como un programa de investigación. Revista Española de Financiación y Contabilidad, 3 (7), Enero-marzo
Marín – Torres, (1991) Manual de la creatividad. Barcelona: Vincens Vives. aplicada”. Madrid: Escuela Española.
Peñaloza, G. (2015). Una mirada desde la Didáctica de las Ciencias al concepto de visión del mundo. Revista Educación y Humanismo, 17(29), 308-320. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.29.1259
Saker, J. (2014). Práctica pedagógica investigativa en las Escuelas Normales Superiores: contexto y pertinencia de la calidad educativa. Revista Educación y Humanismo, 16(26), 83-103.
Seltzer, J. (2014) “La formación profesional de contadores debería transformarse” - ambitojuridico.com Jurídico.
Seltzer, J. (2004). Contabilidad y docencia. Revista Iberoamericana de Educación
Cañibano, L. (1974). El concepto de la contabilidad como un programa de investigación. Revista Española de Financiación y Contabilidad, 3 (7), Enero-marzo
Marín – Torres, (1991) Manual de la creatividad. Barcelona: Vincens Vives. aplicada”. Madrid: Escuela Española.
Peñaloza, G. (2015). Una mirada desde la Didáctica de las Ciencias al concepto de visión del mundo. Revista Educación y Humanismo, 17(29), 308-320. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.29.1259
Saker, J. (2014). Práctica pedagógica investigativa en las Escuelas Normales Superiores: contexto y pertinencia de la calidad educativa. Revista Educación y Humanismo, 16(26), 83-103.
Seltzer, J. (2014) “La formación profesional de contadores debería transformarse” - ambitojuridico.com Jurídico.
Seltzer, J. (2004). Contabilidad y docencia. Revista Iberoamericana de Educación
Descargas
Publicado
2015-12-01
Cómo citar
Leones Primera, K., Pérez Arévalo, L., & Zabaleta de Armas, M. (2015). ¿Cómo mejorar la enseñanza de la contabilidad?. Liderazgo Estratégico, 5(1), 66–75. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3238
Número
Sección
ARTÍCULOS