¿Cómo mejorar la enseñanza de la contabilidad?

Autores/as

  • Karen Leones Primera Programa de Contaduría Pública, Universidad Simón Bolívar
  • Liliana Pérez Arévalo Programa de Contaduría Pública, Universidad Simón Bolívar
  • Milena Zabaleta de Armas Facultad de Administración y Negocios, Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

aprendizaje significativo, creatividad, didactica, tic

Resumen

Este ensayo de reflexión en relación a la contaduría como profesión ha sufrido cambios desde el transcurrir de la historia hasta nuestros días sin embargo la base siempre se conserva y es por esta razón que los conocimientos que ella aporta puede llegar a convertirse en un proceso mecánico tanto en su aprendizaje como en la práctica. La globalización del mundo actual obliga a los profesionales de la contaduría a ser personas analíticas y reflexivas en torno a la información que deben aportar para de este modo contribuir en la toma de decisiones de las diversas organizaciones donde laboren.

Citas

Aebli, H. (1992) Una didáctica fundada en la sicología de Jean Piaget. E. Kapelusz Buenos .Aires.

Cañibano, L. (1974). El concepto de la contabilidad como un programa de investigación. Revista Española de Financiación y Contabilidad, 3 (7), Enero-marzo

Marín – Torres, (1991) Manual de la creatividad. Barcelona: Vincens Vives. aplicada”. Madrid: Escuela Española.

Peñaloza, G. (2015). Una mirada desde la Didáctica de las Ciencias al concepto de visión del mundo. Revista Educación y Humanismo, 17(29), 308-320. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.29.1259

Saker, J. (2014). Práctica pedagógica investigativa en las Escuelas Normales Superiores: contexto y pertinencia de la calidad educativa. Revista Educación y Humanismo, 16(26), 83-103.

Seltzer, J. (2014) “La formación profesional de contadores debería transformarse” - ambitojuridico.com Jurídico.

Seltzer, J. (2004). Contabilidad y docencia. Revista Iberoamericana de Educación

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Leones Primera, K., Pérez Arévalo, L., & Zabaleta de Armas, M. (2015). ¿Cómo mejorar la enseñanza de la contabilidad?. Liderazgo Estratégico, 5(1), 66–75. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3238