Gestión de las prácticas pedagógicas en la formación universitaria
Palabras clave:
Gestión universitaria, Educacion, universidad, pedagogia, educación superiorResumen
La ciencia, la tecnología y la innovación son los componentes principales del Desarrollo Sostenible de una sociedad. El acelerado crecimiento de estos elementos ha hecho que las políticas actuales de los país se redireccionen y se adapten a los nuevos desafíos globales. El panorama actual demanda que la educación no sea excluida, si no por el contrario sea también reconocida como uno de los elementos primordiales para el Desarrollo Sostenible. Asimismo cada país está transformando sus políticas educativas para fortalecer las competencias y habilidades de la población
Citas
Annherys, P. Jaiham, H. & García, J. (2015). Toma de decisiones: reto para crear ventajas competitivas en las distribuidoras de alimentos gourmet. Desarrollo Gerencial, 7(2), 100-118. DOI: https://doi.org/10.17081/dege.7.2.1183
Orostegui, M., Lastre, G. & Gaviria, G. (2015). La ética del profesor religada a la formación en valores del estudiante. Mirada teórica. Revista Educación y Humanismo, 17(29), 272-285. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.29.1257
Portillo, I. & Buitrago, R. (2015). Liderazgo cuántico como estrategia gerencial innovadora en organizaciones del sector privado en Hispanoamérica. Desarrollo Gerencial, 7(2), 63-80. DOI: https://doi.org/10.17081/dege.7.2.1181
Saker, J. (2014). Práctica pedagógica investigativa en las Escuelas Normales Superiores: contexto y pertinencia de la calidad educativa. Revista Educación y Humanismo, 16(26), 83-103.
Torres-Salazar, P. & Melamed-Varela, E. (2016). Uso de T-PACK como estrategia de transferencia de conocimiento en las universidades. En: Docencia, Ciencia y Tecnología. Un enfoque desde el saber y el hacer. (pp. 194-216). Cabimas, Venezuela: Fondo Editorial UNERMB.
Orostegui, M., Lastre, G. & Gaviria, G. (2015). La ética del profesor religada a la formación en valores del estudiante. Mirada teórica. Revista Educación y Humanismo, 17(29), 272-285. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.29.1257
Portillo, I. & Buitrago, R. (2015). Liderazgo cuántico como estrategia gerencial innovadora en organizaciones del sector privado en Hispanoamérica. Desarrollo Gerencial, 7(2), 63-80. DOI: https://doi.org/10.17081/dege.7.2.1181
Saker, J. (2014). Práctica pedagógica investigativa en las Escuelas Normales Superiores: contexto y pertinencia de la calidad educativa. Revista Educación y Humanismo, 16(26), 83-103.
Torres-Salazar, P. & Melamed-Varela, E. (2016). Uso de T-PACK como estrategia de transferencia de conocimiento en las universidades. En: Docencia, Ciencia y Tecnología. Un enfoque desde el saber y el hacer. (pp. 194-216). Cabimas, Venezuela: Fondo Editorial UNERMB.
Descargas
Publicado
2017-12-01
Cómo citar
Almendrales Escobar, W., & Muñoz Reyes, Y. (2017). Gestión de las prácticas pedagógicas en la formación universitaria. Liderazgo Estratégico, 7(1). Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3255
Número
Sección
EDITORIAL